lunes, septiembre 26, 2011

MÁS DE CINCO MESES DE SERVICIO URBANO EN TARAZONA


Vídeo de inauguración del servicio urbano de transporte público de Tarazona

Según informaba el pasado 23 de agosto El Diario de Tarazona, un total de 910 viajeros transportó el autobús urbano de Tarazona a lo largo del pasado mes de julio. Supone un crecimiento con respecto a las estadísticas anteriores y ya roza los mil viajes por mes.

El tramo horario más demandado es el de media mañana. Durante julio, en las rutas realizadas entre las 11 y media y 13 horas del mediodía, el servicio público transportó a 401 viajeros.

En junio, el autobús urbano registró 876 usuarios, frente a los 733 de mayo. Ese mes, el segundo en funcionamiento del nuevo servicio, la cifra de viajeros descendió ligeramente con respecto al mes de abril.

Así, desde su puesta en marcha a finales de marzo y hasta el mes de julio, sin contar agosto, el autobús urbano de Tarazona que gestiona la empresa Conda suma un total de 3.306 viajeros transportados.

Este nuevo servicio comenzó a funcionar el 29 de marzo con tres rutas que conectan los barrios con el centro de la ciudad, con inicio y fin de cada trayecto en el centro de salud, en la plaza Víctimas del Terrorismo. La línea 1 es la que va hasta Cunchillos y La Faceda y se identifica con el color azul; la 2, color rojo o rosa, llega a Tórtoles; y la 3, comunica el centro con el Cinto, San Miguel y La Almehora y se distingue por el color verde. Además los lunes, jueves y viernes, en horario de tarde, el autobús de la línea de San Miguel tiene parada en el cementerio.

No hay comentarios: