viernes, abril 08, 2011

¿QUÉ PASA CON EL CONTROL DE LOS QUE NO VALIDAN SUS TARJETAS EN EL TRANVÍA?

Estos días, el tranvía es gratuito... unos días antes de su puesta en marcha, se ha permitido que los viajeros puedan utilizarlo... de forma gratuita... Evitando caer en el típico comentario de si es una de las tantas prácticas electoralistas a las que nos tienen nuestros políticos acostumbrados, lo que queda en tela de juicio es el sistema "ese" tan novedoso que iba a ir contando los viajeros y aquel que no validara su tarjeta, sería objeto de una sanción, tras el aviso a la centralita de la existencia de "polizones".

Es precisamente en estos momentos en los que todos estamos testando el tranvía... y también lo hacen los listillos... esos que dicen... "Jo, co... me he subido, co... al tranvía... co... y no he pagado... co!". Otros "no Co's" también lo eluden hacer... ¿Dónde está ese sistema de vigilancia? ¿Es que Tranvías de Zaragoza, pasa de aconsejar a los ciudadanos con la presencia de revisores que, sin tener que multar, sí que pueden ir dejando claro que repetir esa acción... puede conllevar esos 50 Euros de multa... También deberían estar ellos de pruebas... y sobretodo, haciendo su labor... ¿Alguien los ha visto haciendo estas labores?

Yo me he subido, intentando pagar con la tarjeta Fluvi... y no la reconoce el lector... Por lo que he ido sin validar mi billete por "incompatibilidad" con la máquina... Y nadie... me ha dicho nada.

4 comentarios:

Aderdor dijo...

Yo creo que al si hubieran hecho metro esto no pasaría XD...

No es por tocar las narices, pero a todo sistema de tranvias pensado como el de zaragoza le suele ocurrir esto. Yo soy el primero que afirma que jamás ha pagado el tranvia de Valencia (y tampoco me han pillado nunca). La solución: ponerlo gratis XD

En serio, no sé si ayudaría a la estabilidad económica de la línea, pero te ahorras los revisores, todas las máquinas, los billetes y sus posibles destrozos, así como los señores que toman prestados indefinidamente billetes naranjas.



Por cierto, como verificación de palabra me ha salido kallar XD

Fer dijo...

Aún no he subido al tranvía, pero se supone que tienes que sacarte un billete en la maquineta que hay tanto en las paradas como dentro, si te falla la tarjeta. ¿No funcionan aún? ¡Vives peligrosamente, chusanch! (o no pagas, o suplantas la personalidad de la Pilar xD)

En cuanto a lo de que te estén controlando si pagas o no... se supone que en un lugar con civilización la peña pica el billete sin que nadie le apunte con un trabuco ni le vigile. Excepto Aderdor, claro...

Robot8A dijo...

Los que viajan sin billete o sin pasar la tarjeta no tienen seguro: http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/los_usuarios_del_tranvia_que_pasan_tarjeta_realizan_trayecto_sin_seguro.html

Además, ayer me intenté sacar un billete en Gran Vía y la máquina no funcionaba (y ni siquiera lleva 1 semana), no se que pasará con todo esto.

Deivid dijo...

Pues yo e ido en el tranvía y es bastante cómodo y es mas rápido y se nota la diferencia con el autobús. Ademas lo de que hace mucho ruido... tampoco es para tanto. Sobre lo de los revisores yo cuando e subido salia uno, lo se porque llevaba la placa de inspector.
Poco a poco todos nos adaptaremos y funcionara bien.