sábado, abril 09, 2011

IMPRESIONES DEL TRANVÍA

Ya he hecho unos viajecicos en el tranvía. Y en principio, tengo que decir que me gusta la experiencia.... pero... Siempre tiene que haber peros.

1) Me parece un tanto lento. Creo que llevando plataforma propia, podría elevar un poco su velocidad. Pocas veces supera los 40 kms/h. Lo he cogido esta mañana, y justo cuando se ha incorporado a Gran Vía, un 30 ha subido en paralelo... y tan solo en la última parada, en Argualas, se ha quedado el 30 por atrás... Creo que si hacemos la comparativa, tiene que ser en igualdad de condiciones... es decir, sin tráfico... aunque todo sea dicho de paso, el 30 recogía pocos viajeros, ante la gratuidad del tranvía.... por lo que la igualdad de condiciones... es relativa.

2) La prioridad semafórica ha de afinarse. El tranvía se acerca a ciertos semáforos... y todavía tiene que frenar porque no se ha puesto "en verde". También, hay ciertos puntos en los que el tranvía, no sé si por ir más rápido de lo que debe o por qué otra razón, se queda atascado en la rotonda de Cocheras, entorpeciendo a los vehículos que quieren girar en esa rotonda, o pese a hacer una parada con el tiempo reglamentario, el tranvía no tiene prioridad semafórica. Me da la sensación de que hay un poco de desinterés en identificar estos problemas por parte de la empresa, pues nunca se ve a representante alguno que pudiera ir "anotando" estas incidencias.

3) Lo de que las máquinas expendedoras de billetes no funcionen, es demencial. Si además, Heraldo nos indica que viajar sin billete validado supone hacerlo sin seguro... el tema aun es más grave. ¿Por qué no funcionan las expendedoras? ¿Pero tan complicado es todo que no se puede solventar?

4) Los tranvías circulan, en su mayoría, sin distintivo de línea o si lo llevan, no corresponde con el terminal al que se dirigen. ¿Dejadez? ¿O tampoco funcionan?

5) Aunque he ido en ciertos tranvías en los que se viajaba bien... en otros, la verdad es que la brusquedad de los frenazos, es considerable. ¿Cómo ciertos conductores han pasado las pruebas y frenan así?

En definitiva... estamos en momento de pruebas... está claro... pero... ¿qué remedios se van a poner para que el día 19 funcione todo a la perfección (dentro de lo posible y aceptable) ?

5 comentarios:

Carlos dijo...

Esta mañana he ido con unos amigos a montarme en el tranvía en la plaza Aragon a ver que tal...

Lo del ticket no se porque he validado con mi tarjeta ciudadana (sin coste alguno) hemos subido y se ha empezado a llenar de gente. A los cinco minutos o mas de estar esperando con un calor sofocante (no estaba puesto el aire acondicionado) y un olor a humanidad bastante pronunciado un voluntario ha dicho que en un minuto salia y ya nos han cerrado las puertas..

De repente se van las luces cinco segundos y cuando vuelven se ven como las pantallas se reinician (saliendo el sistema operativo, la ram, etc.. como en un ordenador), cuando vuelve todo a su normalidad la fecha que aparecía en las pantallas de información nos decia que estábamos en el año 2037, así que yo ya no sabia si habíamos hecho un viaje en el tiempo o que...

Tras dos minutos mas nos han vuelto a abrir las puertas y ya me he ido agobiado y he visto como la gente salia y los que todavía tenían ganas cogían el tranvía que estaba delante...

Y esta ha sido mi primera experiencia con el tranvia..

ElBala dijo...

Un tranvía tendría que poder alcanzar sin problemas los 60 km/h por dos razones:
1- La plataforma exclusiva por la que circula
2- Por la distancia entre paradas o andenes.

Pero claro, debido a que el moderno sistema de prioridad semafórica no está bien ajustado, que como bien dice Chusanch incluso obliga a frenar o incluso saltarselo antes de que cambie (yo ya he visto hacer eso un par de veces), y que han ionstalado "pocos" semáforos, pues resulta imposible superar los 40 km/h sin dar acelerones y frenazos, como en un bus normal vaya...

Deivid dijo...

pues yo el viernes fui en el tranvía y no pasa nada raro fui hasta valdespartera y volví sin problemas y sin incidencias... al cabo del tiempo se mejorar estas cosas (espero) y el servicio sera bueno.

Chusanch dijo...

No me mal interpretéis, el tranvía me gusta, pero creo que es el momento de mejorarlo.

Carlos dijo...

Yo también estoy a favor del tranvía, pero no se porque me da la impresión de que todavía no estaba preparado y lo han adelantado todo por el tema de las elecciones.. (anda que no va a haber inauguraciones de cosas por ahi)