viernes, abril 08, 2011

ALCALDE CABALLERO TENDRÁ ACERA

Según informa El Periódico de Aragón, ya está sobre la mesa el borrador de proyecto para acondicionar el tramo de la avenida Alcalde Caballero -antigua Z-890-, desde San Juan de la Peña hasta la Ronda de la Hispanidad, propiedad de la DGA y pendiente de cesión. La falta de continuidad para peatones y ciclistas a lo largo de la vía ha sido siempre uno de los principales problemas y reivindicaciones en la zona. Pero la idea es ampliar el paso elevado sobre el ferrocarril mediante la construcción de una pasarela peatonal y de carril bici para asegurar esa continuidad. Bienvenida sea dicha reforma... y espero que dicha acera no deje de ser un mero trámite para construir un carril bici más grande que la acera.

La verdad es que dicha avenida es un tanto desangelada, y podría aprovecharse para hacer algún plan que permita su urbanización, quizás residencial o comercial, para que deje de ser un cúmulo de solares y naves abandonadas.

1 comentario:

Carlos dijo...

Ya era hora de que la arreglasen.. Estaba llena de baches y muchas veces veías gente andando por el arcén o en bici y se jugaban la vida... Ademas siempre he pensado que debía ser la continuación de la Z30 y un punto de acceso importante para el Picarral, Zalfonada y Parque Goya