sábado, abril 30, 2011

LA ESTACIÓN DE GOYA PARECE QUE SALVARÁ LA BAJA OCUPACIÓN DE LA LÍNEA DE CERCANÍAS



Este es el vídeo de Goya... no es nada nuevo, pero creo que con los comentarios que se dicen de la puesta en marcha de la estación de Goya... puede ser material para acompañar el post.

Estos son los datos actuales, según publica Aragón Digital:
En total unas 164 personas usan al día la estación del Portillo, de las que 90 utilizan el Cercanías y 74 la media distancia. En todo el 2010 unas 252.000 personas utilizaron el Cercanías y en el primer trimestre del año ya se han superado el número de viajeros del año anterior en un 1% hasta las 63.000 personas.

Pero según publica El Periódico, RENFE tiene puesta la esperanza en la nueva estación de Goya: La futura estación de Goya se convertirá en un auténtico motor para impulsar la línea de Cercanías de Zaragoza, y así pensar en posibles ampliaciones.Vamos... primero que la gente use las cercanías, luego veremos a donde les llevamos. La puesta en funcionamiento de la Estación de Goya, según las mismas fuentes, servirá para reducir el déficit actual, de más de dos millones de euros, y aumentar su ocupación, que fue de 252.149 usos en el 2010, "entre un 10% y un 15%". El mismo incremento que se espera para las líneas de Media Distancia que pasarán por la estación. ¿Todavía no se han enterado de que esos trenes... no llevan a ninguna parte? No estoy en contra de Goya, no se me mal interprete, sino lo que creo que la línea necesita es llegar a más sitios.

No hay comentarios: