domingo, mayo 31, 2020

EL TRANVÍA RECUPERA FRECUENCIAS HABITUALES PERO MANTIENE UN 50% DE AFORO

Según informa Tranvías de Zaragoza en su web, el transporte público urbano de Zaragoza recupera el lunes, 1 de junio, su dotación y sus frecuencias habituales para esta época del año. De este modo, se normaliza en parte un servicio público fundamental para la vida cotidiana de la ciudad en plena desescalada de la crisis del coronavirus. Para mantener la distancia segura entre los viajeros, y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, el aforo máximo permitido en los vehículos seguirá siendo del 50%.

Tanto el tranvía como el autobús continúan realizando de manera constante e invariable el servicio de limpieza y desinfección específico que se puso en marcha con motivo del estado de alarma. Este servicio es complementado en el tranvía con un trabajo de limpieza añadido en todos los tranvías en el inicio de su recorrido desde el principio de línea en Valdespartera.

Además, y como ya se anunció en su momento, todos los vehículos mantendrán instalados y disponibles los dispensadores de hidrogel que permiten ofrecer a los viajeros un plus de seguridad durante sus trayectos. Zaragoza fue la primera gran ciudad de España en ofrecer este servicio, tan importante en la lucha común contra el contagio del COVID-19.

Máxima seguridad sanitaria

Tanto tranvías como autobuses continuarán siendo objeto de una limpieza y desinfección específicas diarias. Zaragoza fue también la primera ciudad en la que se instauró de manera permanente dicha limpieza para garantizar al máximo la salud de los usuarios. A lo largo del desarrollo de la crisis se han ido introduciendo distintas mejoras para incrementar esa seguridad, como la definición de los lugares que sí y no pueden ser ocupados o la instalación de hidrogel en todos los vehículos.

Esta limpieza constante se ve reforzada aún más en el caso de los tranvías. Cada día, con horarios de 7,30 h a 17,30 h de lunes a viernes, y de 9 h a 19 h sábados y domingos, se aplica un refuerzo específico en las unidades cuando los tranvías, ya de vacío y sin interferir con los viajeros, invierten su sentido en Valdespartera.

Los empleados proceden a limpiar las superficies de contacto, los asideros, los asientos y la cabina del conductor. Emplean un detergente desinfectante clorado de gran capacidad limpiadora, que se aplica también en ámbitos sanitarios. Se trata de un producto bactericida, fungicida, esporicida y virucida, altamente concentrado y de gran estabilidad
.

No hay comentarios: