jueves, junio 09, 2016

ARTIGAS QUIERE QUE LOS TRABAJADORES LLEGUEN CANSADOS AL TRABAJO Y EXHAUSTOS A CASA

Teresita es muy peligrosa... hablan de Franco, pero ¡La leche! con estos ecologetas que tenemos en el Ayuntamiento. La bicicletera de pro que tenemos al frente de Movilidad quiere que dejemos el coche para justificar la inversión de carriles bici que está haciendo.

Según informa EPA, el Gobierno de Zaragoza quiere reducir los desplazamientos laborales en vehículo particular, que actualmente suponen un 54%, y que los desplazamientos a pie, en bici o transporte colectivo cobren mayor peso en el modelo de movilidad de la ciudadanía. Yo felizmente usaría el transporte COLECTIVO, si al menos me costase lo mismo o menos llegar a mi trabajo en ese medio y no en mi coche.

Así se recoge en la "Encuesta sobre Movilidad al trabajo de trabajadores residentes en Zaragoza, 2015" elaborada por CCOO Aragón, en colaboración con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y que hoy ha presentado la consejera municipal de Movilidad, Teresa Artigas.

Según este estudio, el 54% de los desplazamientos laborales se realizan en coche privado, frente a un 21% a pie, un 5% en bicicleta y un 27,9% en transporte colectivo, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En el estudio se apunta que el uso del vehículo privado genera mayor accidentalidad, produce demasiada contaminación atmosférica/ruido y da lugar a situaciones de exclusión social (acceso o no a un trabajo en función de si posees un vehículo privado). La subjetividad es evidente. La bicicleta, y los insensatos que tanto carril bici está sacando a la calle, no respetan el entorno por el que circulan, ya que tienen derechos y no obligaciones de respetar las normas. Un ciclista danés u holandes respeta las señales y semáforos... POR SU SEGURIDAD Y LAS DEL RESTO. El zaragozano... simplemente tiene DERECHOS y circula por la ciudad de forma anárquica, poniendo en riesgo SU VIDA y la SEGURIDAD DEL RESTO. Ahí es donde reside la gran diferencia.

Frente a la situación actual, la responsable de Movilidad ha apostado por avanzar hacia un paradigma más equitativo, sostenible y más eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que "Zaragoza, por su morfología de ciudad llana, con un tamaño intermedio, gran concentración de actividad en el casco urbano, climatología, etc. es ideal para desarrollar un modelo sostenible de movilidad". En otras palabras... quiere que los trabajadores vayan a PLAZA, MALPICA, EMPRESARIUM y el resto de polígonos industriales en bici para justificar la poca necesidad que tiene el Ayuntamiento de organizar un servicio de transporte COLECTIVO para los trabajadores y que todo el esfuerzo quede en las empresas (que ganan mucho dinero y pueden permitírselo) a la hora de poner autobuses. Quedan exentos de semejante "burrada" aquellos trabajadores que estén empleados fuera del municipio. Es también evidente que Artigas no va a mover un dedo por mejorar el transporte COLECTIVO, bien sea autobús o tranvía... Todos sus esfuerzos van a ir dirigidos al vehículo privado de tracción humana... la bicicleta y el gran castigo lo tendrá el vehículo privado a motor...

Artigas ha anunciado su intención de tener en cuenta esta información para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Sostenible, actualmente en proceso de licitación y que comenzará a elaborarse después del verano. Las pocas ganas de trabajar de  esta señorita no tienen limite. TODO para después del verano, porque ella seguro que se va a Sabiñanigo de vacaciones a correr todos los días la Quebrantahuesos...

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Aragón, Benito Carrera, ha subrayado la necesidad de "avanzar hacia un cambio de modelo más sostenible" además de que por la elevada tasa de accidentalidad in itinere, que en Aragón supuso en 2015 26.000 accidentes, de los cuales, 432 fueron muy graves y 143 personas fallecieron.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO ha indicado que "la exclusión social que genera el acceso o no a un vehículo privado, sumado a la dispersión de los centros de trabajo y la congestión del tráfico, incrementan los tiempos de desplazamiento y los costes directos". ¡Vaya chorrada!¿ Alguien degrada o humilla a otro por no tener coche? Es de verdaderos sinvergüenzas promover que los trabajadores lleguen cansados y sudados al trabajo y tengan que volver a casa propulsados por sus propios medios por no tener unos políticos que ofrezcan una red de transporte público colectivo que permita a los que tengan coche dejarlo en casa, pero más importante, permita trabajar a aquel que, al no tener coche, tiene que rechazar un trabajo por no disponer de medio para desplazarse. ZEC deja claro que su política se define como "Salvese quien pueda" porque ellos van a hacer 0 para ayudar a los que tienen y no tienen coche. El que quiera.. que se monte en bici. ¡Anda que...!

También ha explicado el desarrollo de la metodología de la elaboración de este estudio, diseñado a partir de encuestas telefónicas, visitas a centros laborales y encuestas a delegados/as sindicales de CCOO en empresas.

El técnico de movilidad de ISTAS, Albert Vilallonga, ha incidido en los 144.000 desplazamientos de vehículos diarios; una cifra, ha dicho, que Zaragoza "no se puede permitir"
. Y este señor... ¿También va a currar en bici? ¿O tiene la suerte de vivir al lado de su trabajo que le permite ir andando? Este tipo de gente hace mucho daño... y discrimina a los que no tienen forma propia de desplazamiento. Con este comentario, este señor, ha perdido todo tipo de credibilidad.

Vilallonga ha expuesto los principales datos que revela este estudio, como que la bicicleta va cobrando cada vez más protagonismo o que los autobuses de empresa son los grandes desconocidos que hay que promover más. Este señor, si es amigo de Artigas, que parece... deja claro que desconoce el concepto de "Transporte Público Colectivo"... que parece que se perdió esa clase en el colegio... Anda que .. mandar a los trabajadores a coger la bicicleta en este sol de justicia que nos cae estos días...

En este sentido ha recordado que las ordenanzas fiscales ofrecen una exención en el IAE para empresas que ofrezcan soluciones de transporte colectivo o planes de movilidad sostenible. Y volvemos a la cultura de la subvención... Señor, subvencionen los autobuses públicos.. y no los privados... Tan "pro lo público" que ZEC es.. me parece totalmente inaceptable ideológicamente que apuesten por autobuses privados... ¿Pero es que esta gente se cree que somos tontos?

Esta encuesta ha permitido conocer los hábitos de la población residente en Zaragoza ocupada, que en Zaragoza es de 256.000 personas (52% hombres y 48% mujeres).

Al final, los partidos políticos quedan por lo que son... A Artigas se le queda grande el puesto... y por eso se centra, egoistamente, en lo que le gusta.. la bicicleta... Y ahora nos quiere lavar el cerebro con ideas poco consistentes... Miedo me da lo que escribirán en ese plan de movilidad... 

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