miércoles, septiembre 16, 2015

CHA DEJA DE DEFENDER LA TRAVESÍA CENTRAL... ¿EL ARAGONESISMO NOS LLEVA AL AISLAMIENTO?

EPA publica hoy que el PP en las Cortes ha reprobado a nuestro consejero de movilidad... por su mala decisión de dar la espalda a la tan demandada conexión de Aragón con Francia. El Aragonesismo de este señor pasa por el aislamiento. ¿Qué más sorpresas tiene en la manga? Porque bien nos prometió en campaña electoral una red de Cercanías... de la que poco habla...

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado hoy que ha pedido la comparecencia del presidente autonómico, Javier Lambán, tras el "gravísimo error" del consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, al apoyar el corredor mediterráneo. Sr Soro... se ha lucido. Lambán a la merced de Podemos... y usted.. a la de los valencianos. Está bien apoyarse... PERO CON LOS ARGUMENTOS CORRECTOS, Sr. Soro.

La petición de comparecencia del presidente, que no ha llegado a tiempo para el próximo pleno, se producirá al siguiente, ha explicado Bermúdez de Castro. ¿Dejar aislada a la comunidad... no es lo suficientemente grave como para ponerlo en el orden del día... aunque burocráticamente no entre en plazo? ¿Pero qué clase de sistema político tenemos? ¿Y estos son los que abogan por regeneración política?

Se ha mostrado "negativamente sorprendido" por el "cambio de chip" de Soro con respecto a la Travesía Central del Pirineo (TCP), que ha recordado que es un proyecto de la Unión Europea que fue incorporado en la red básica por Loyola de Palacio hasta que "Pepiño Blanco" lo retiró.

La TCP, ha proseguido, es un proyecto por el que todos los grupos aragoneses han trabajado conjuntamente, con acuerdos unánimes en la cámara y el apoyo de CEOE, sindicatos y hasta siete comunidades autónomas.

Para el portavoz del PP, Soro ha demostrado con su "gravísima irresponsabilidad" que "aún no sabe que es el consejero de todos los aragoneses" y ha reincidido en que el eje mediterráneo, congestionado, no es una solución para la Comunidad.

Ha recordado que en 2025 la UE volverá a abrir la red básica de infraestructuras a nuevos proyectos y como Aragón deje de apostar por la TCP "va a ser prácticamente imposible" que sea incluida. Los aragoneses, ahí estaremos... y veremos si CHA sigue ahí todavía, teniendo en cuenta la torpeza de su líder en algo tan estratégico como la comunicación con Europa.

Otra cosa, según el diputado popular, es que Aragón tenga salida a los puertos del Mediterráneo, y ha nombrado los ejes Zaragoza-Monzón-Tarragona y Zaragoza-Teruel-Sagunto.

"Todo lo demás es plegarse a la Comunidad Valenciana", ha asegurado, y ha expresado que le da "vergüenza ajena" que se haya "tirado por la borda" todo el consenso social en torno a este asunto. Toda la razón del mundo. ¿Con qué nos sorprenderá Soro próximamente? ¿Con un SÍ al trasvase? CHA aísla.. y no merece estar al frente de un departamento que incluye MOVILIDAD en su título. Creo que por su bien, debería dimitir de inmediato. Ya vale de tener políticos mediocres.

No hay comentarios: