lunes, septiembre 28, 2015

LA LÍNEA DEL AEROPUERTO... SIGUE IGUAL

EPA publica hoy que todavía es una incógnita qué va a ocurrir con la línea del aeropuerto, pero el Gobierno municipal reconoce que el contencioso administrativo interpuesto hace que a la empresa se le siga pagando con el precio por kilómetro vigente en el 2008. Se actualizó en el 2009 pero no se pusieron de acuerdo y acabó en los tribunales. Una decisión que acabó paralizando esta y las siguientes revisiones de precios que se deberían haber producido. Con respecto a la liquidación del 2014 de esta misma línea, que por ahora también da servicio a Plaza, se tuvieron que pagar 208.340,67 euros, aunque esta cuantía solo corresponde a la parte que le corresponde al ayuntamiento, ya que en esta factura también ponen su parte el Gobierno de Aragón y los empresarios de la plataforma logística.

Mientras, la respuesta de ZeC también hace alusión a los barrios rurales, sobre los que informa que se han pagado ya más de 7,3 millones en lo que va de año, 5,49 por pagos a cuenta de este año, y otros 1,92 por las liquidaciones del 2013 y 2014. Bueno.. ZeC parece que quiere hacer todo público... pero sigo preguntándome por qué el Ayuntamiento no se hace cargo de TODAS las líneas que discurren por el municipio, bien sean urbanas o rurales... ¿Por qué parece que hay dos tipos de ciudadanos? 

¿Y qué pasa con la línea del Aeropuerto? El CTAZ anunción que la desdoblaba tras el verano en dos... obviamente, cambio de gobierno... los días pasan... y no se ven las mejoras. ¿Qué dicen unos y otros al respecto?

¿Va a conseguir ZeC deshacer el entuerto del transporte público de Zaragoza? 

No hay comentarios: