sábado, marzo 21, 2015

LA ANARQUÍA CICLISTA DEBE PARAR

Ayer casi me llevo por delante a un ciclista... que se había saltado un semáforo... y al pitarle, aun osó levantarme la mano en señal de protesta. Esta escena es normal. Y más en el punto donde ocurrieron los hechos, Valle de Broto en rotonda con Avda. Pirineos, dirección salida a Huesca, viniendo de Bomberos. Una parada de autobús, bloquea la visión de los coches que queremos acceder a la carretera de Huesca, con un semáforo para bicicletas, que los ciclistas se saltan... con el consiguiente riesgo para los que adelantamos el autobús y giramos a la derecha.

Los ciclistas parecen estar por encima del bien y del mal, y no hay ley que parece que tengan que respetar. Todo vale para ellos.

Tampoco es extraño ver ciclistas recorriendo los carriles bici en contra-dirección, cuando la calle tiene dichos carriles a ambos lados... UNO PARA CADA DIRECCIÓN... regulado con... semáforos en intersecciones peligrosas.

También es irritante ver como pese a existir carril bici, los ciclistas circulan por fuera de él, interrumpiendo el tráfico en los carriles estrechados por la construcción de la vía para ellos.

Si los conductores tenemos campañas de concienciación (y multas) por conducir con el móvil, sin citurón, por velocidad... ¿No va siendo hora de que los ciclistas dejen ese estado salvaje... y sean controlados? Son un elemento más que interactúa con vehículos y peatones. El respeto entre todos los medios es fundamental.

Ahora que son elecciones... ¿Quién va a defender la buena conducta de las bicicletas en la calle? Que quede claro que no busco que multen a nadie... sino poder conducir de forma segura... para mi y los que lo hacen a mi alrededor.


1 comentario:

oscar dijo...

Bienvenido a la vida real¡¡¡