miércoles, marzo 18, 2015

BONIFICACIONES PARA EL AUTOBÚS ¿ELECTORALISMO?

Según publica EPA, el Ayuntamiento de Zaragoza está perfilando una nueva línea de bonificaciones en el transporte público que tendrá como objetivo los niños procedentes de familias que estén percibiendo el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), el denominado salario social. Pero, en principio, descarta generalizar las bonificaciones a todos los niños como pide una iniciativa ciudadana.

La ayuda que ultima Movilidad surge tras una petición formal de IU, con quien se está negociando la fórmula para aliviar a las familias más necesitadas. Aquí se enmarcaría la petición que ha realizado un ciudadano, en la plataforma de internet Change.org, para reclamar una reducción del precio de transporte público a los niños zaragozanos, aunque no será atendida.

La petición ha recabado ya más de 8.900 firmas en la red y precisamente ayer en la comisión de Movilidad y Servicios Públicos, se hizo eco de ella el PP, quien reclamó a la responsable del área, en un ruego, que se estudie la posibilidad de incrementar la edad obligatoria en la que es necesario pagar billete hasta los 7 años, y también valorar los posibles descuentos que se pudieran aplicar para los menores. La teniente de alcalde Carmen Dueso anunció que se está estudiando la implantación de una nueva línea de ayudas que estaría centrada solo en los menores que provienen de familias que están percibiendo el IAI. ¡Qué bueno es el PP que vela por el interés  del bosillo de los ciudadanos... curiosamente... antes de las elecciones! Es curioso como se acuerdan de todos cuando hay elecciones... ¿verdad?

"A mí el café para todos no me parece bien", apuntó Dueso, quien aseguró que las posibles bonificaciones tienen que venir aparejadas a la renta de las familias. "No todo el mundo tiene por qué tener el transporte gratis. Hay que trabajar en buscar fórmulas que subvencionen a aquellos que lo necesiten", aseguró la edila, que descartó implantar medidas generalistas en este sentido. Mira Dueso.. que los del PP apoyan una ampliación de edad para no pagar el autobús... Y aunque personalmente, estoy de acuerdo con tu argumento (Que no sirva de precedente)... estamos en época electoral... y los ciudadanos quieren... promesa de "pasta". Si todos lo sabemos... que ganadas las elecciones... nadie se acuerda de las promesas...

Se está trabajando en que los menores de edad cuyos progenitores sean perceptores del salario social tengan también el mismo descuento que sus padres a la hora de acceder al transporte público de la ciudad. Es decir, una bonificación en los abonos de 30, 90 y 365 días, de modo que estos costarían respectivamente 1 euro; 2,40 y 10 euros, respectivamente --normalmente cuestan 42,95, 104,90 y 359,45 euros--.

Actualmente se está haciendo el recuento de cuántos posibles beneficiarios podrían acceder a este descuento, precisamente para saber si las arcas municipales podrían sostener este tipo de bonificación, que siempre se otorgaría previo informe de los trabajadores sociales municipales. Con subir o bajar la renta mínima que permite acceder a este tipo de ayuda... basta. Luego vemos como las condiciones son tan restrictivas, que nadie las puede cumplir... siempre... falla algo. Pero.. quedan bien antes de las elecciones.

No hay comentarios: