martes, julio 01, 2014

EL PP HACE RUIDO CON LOS RÁDARES DE ZARAGOZA... ¿PERO ES LO QUE EL TRÁFICO NECESITA?

Curioso argumento el del Sr Suárez. Según informa HdA, El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha informado de que en la próxima Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda se solicitará la elaboración de un estudio para reducir la siniestralidad del tráfico en el que se incluya la reubicación de los radares fijos que ahora mismo tienen una función más recaudatoria que preventiva. ¿Qué nos dice el Señor Suárez? ¿Que los rádares no tienen como única función la recaudatoria?

El portavoz popular ha recordado que hay vías, como Camino de las Torres, María Zambrano, Avenida Cataluña o el Paseo María Agustín, en las que no hay radares y que aparecen entre las más conflictivas en los informes de la Policía Local, mientras que hay otras como Marques de la Cadena, donde hay dos radares a pesar de que no está en el listado de calles con más siniestralidad. Si ya se le ve al Sr Suárez... quiere recaudar más...

Eloy Suárez ha destacado que "la ubicación de los radares fijos no casa con la radiografía policial sobre la siniestralidad del tráfico y lo lógico es que se corrija esa realidad con un estudio para reducir el número de accidentes, porque los radares son útiles, pero no pueden convertirse en una herramienta de recaudación de ingresos".

Qué poco dice el Sr Suárez de la mala gestión semafórica que tiene la ciudad. Y sí, Sr Suárez... los rádares, tanto fijos como móviles tienen COMO ÚNICA FUNCION, la recaudatoria. Los semáforos de la ciudad están programados para circular a 80 kms/h para cogerlos en verde y no a 50 kms/h como exige la normativa. Así es fácil ver cómo aquellos conductores con pies más pesados van pasando los semáforos en verde, y aquellos que cumplimos con la ley, vamos parando en todo. La paciencia termina pronto y siempre hay quien suele adquirir la enfermedad del pie pesado en la ciudad. Para que luego vengan contándonos cuentos de ahorro energético y contaminación.

Sr Suárez.. deje los rádares donde están, que ya sabemos todos por qué están y qué función tiene. No haga más ruido. Si quiere realmente resolver los problemas, mire hacia los semáforos y la mala gestión. Quizás se sorprenda que en las calles que menciona como problemáticas, los problemas vengan por una necesidad de incrementar la velocidad para coger los semáforos en verde.

No hay comentarios: