domingo, junio 29, 2014

CATALUÑA NOS RESTRIEGA SU PODERÍO CULTURAL EN EL CAIXA FORUM DE ZARAGOZA

Siendo el tema del momento, (La apertura del Caixa Forum)... tenía que hablar del tema... pero como siempre, desde un punto de vista del transporte. En este caso, del bus turístico.

Por fin, tras 4 años de obras, el CaixaForum ha abierto sus puertas... los políticos no hacen más que elogiar dicha apertura, pero parece que han sido absorbidos por la catalanidad impuesta del centro... Banco catalán, arquitecta, catalana (que poco ha debido venir a Zaragoza, pues hoy, por ejemplo, día con viento moderado... la terraza estaba cerrada por ráfagas de viento... ¿qué pasará cuando realmente sople el viento?), tienda gestionada por empresa catalana... sobre la cafetería restaurante... no sé qué decir, pues no he encontrado información de quien la lleva... pero tampoco me extrañaría que fuera alguna empresa catalana.

No contento con semejante invasión catalana... El Ayuntamiento da prioridad al visitante a visitar el museo catalán, frente al aragonés. No se me mal interprete... No tengo nada contra el CaixaForum... pero sí que no estoy de acuerdo con el arrinconamiento de lo aragonés frente a lo catalán. Al menos... debería haber igualdad de oportunidades... y actualmente, no las hay.

Parada del Bus Turístico para el Caixa Forum Zaragoza... Evidente... ¿No?

Parada del Bus Turístico para el Museo Pablo Serrano... como bien digo en la foto...

Pues como no vengan con la lección aprendida.. me temo que la respuesta es un claro no.

Me parece que se han pasado dos pueblos. No digo que no haya de parar cerca del Caixa Forum, pero en la puerta del Pablo Serrano, no debería haber discusión. Sí o Sí.

Hace un tiempo propuse una ruta más lógica, accediendo desde María Agustín, haciendo un loop al llegar a la confluencia con Clavé volviendo por Mayandía a María Agustín para dirigirse a la Plaza de Toros, un trayecto más corto... que no dejaría al Pablo Serrano aislado del visitante.

Desgraciadamente, el Pablo Serrano es poco conocido... y lo menos que necesita es que el visitante no lo vea ni siquiera pasando con el autobús turístico. Creo que esta modificación es justa para ambos museos. Ya va siendo hora que nuestros políticos, esos que sólo se acuerdan de nosotros en la época preelectoral, velen por el interés de lo nuestro. El Caixa Forum va a tener visitantes de todas formas.

Que sepan también del Pablo Serrano que, gestionado adecuadamente, también puede ofrecer exposiciones de calidad, además de la exposición permanente del escultor aragonés y la colección de Pilar Citoler, recientemente donada a dicho museo. Quizás no pueda ofrecer momias o guerreros de Xian... pero no por ello, no debe ser olvidado. Se ha creado una zona "museística"... que todos tengan las mismas oportunidades de cara al visitante. Y que Turismo, haga también la promoción adecuada de sus museos...

No hay comentarios: