miércoles, junio 19, 2013

DUESO APUESTA POR UNA LÍNEA ESPECÍFICA A PUERTO VENECIA

EPA publica hoy que la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, apostó ayer por que Puerto venecia tenga un servicio exclusivo de autobús para los usuarios de esta zona comercial que no entorpezca el que prestan las líneas 31, 23 y C-4 a los barrios limítrofes. Una lanzadera "desde cualquier punto" que, por supuesto, financien los responsables del centro comercial. Frente a las propuestas de prolongación de líneas que se han hecho en días pasados, he de decir que comparto la idea de Carmen Dueso en este caso. (¡Dios! ¿Qué me está pasando? ¡Yo de acuerdo con Carmen Dueso!)

Considero que la línea 23 ya tiene un recorrido suficientemente largo y con un número elevado de usuarios para incrementar el número de pasajeros que transporta. No obstante, sí que pensaría en alargar la C4 hasta el centro para conectar, al menos, con el tranvía y las circulares. Aprovecharía, para darle una numeración más acorde al resto de la red. 

No obstante, creo que el acceso desde Sagasta y Cuellar Torrero, quizás esté ya saturado y habría que intentar diversificar el acceso por otra parte, como podría ser el tercer cinturón /Z-30) y Cesáreo Alierta, pudiendo, incluso, tener correspondencia con el Cercanías en Miraflores. Quizás este recorrido, no tendría tantos pasajeros y no sé si sería asumible el recorrido a medio plazo. Esa decisión, la deberán tomar aquellos que lo suelen hacer. A ver, con qué nos sorprenden.

No hay comentarios: