martes, junio 25, 2013

AIR EUROPA PRESENTA SU DIVISIÓN DE JETS PRIVADOS

Según publica EP, Air Europa ha presentado este martes su división de jets privados, Air Europa private jets, la primera compañía comercial en España en ofrecer este servicio, que ofrece viajes exclusivos con reservas de 90 minutos de antelación.

La aerolínea dispone de tres aviones que integran la flota del nuevo servicio, un Citation II y dos unidades del Citation Excel/XLS, con capacidad para ocho pasajeros en todos los casos.

Estos aviones, a los que podrán sumarse nuevos aparatos en los próximos meses, pueden llegar a alcanzar una velocidad superior a los 800 kilómetros por hora y tienen un radio operativo de más de 3.000 kilómetros.

Durante la presentación del servicio en la Terminal Ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas, el responsable de comunicación de Globalia, Julio Fernández, explicó que el nuevo servicio, en alianza con la compañía de vuelos privados Privium, busca "acercar la aviación ejecutiva a clientes que no la practican".

El presidente de Privium, Ernesto Coleman, destacó la utilidad de estos vuelos para viajeros de negocios, por ejemplo, el precio de un trayecto con uno de estos aviones con capacidad para ocho personas con destino Madrid-Milán gira entre los 6.500 y 8.000 euros. No es un presupuesto que esté al alcance de cualquier bolsillo. En época de crisis... todo el mundo se ajusta los presupuestos... y quizás habrá quienes la cuantiosa cantidad no les parezca tan cara si pueden desplazarse rápidamente por varios destinos en poco tiempo.

Coleman señaló que el destino más solicitado por los usuarios ejecutivos de la aviación privada es Londres y consideró que hay "oportunidades" para el desarrollo de este área.

En este sentido subrayó que el servicio 'Private jets', que operará en los principales aeropuertos internacionales y aeródromos privados, ofrecerá a los viajeros "excelencia, calidad, puntualidad y trato personalizado".

De esta forma, la nueva división de Air Europa es la tercera compañía en operar este tipo de servicios en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde reside su base, en la Terminal Ejecutiva recientemente reubicada.

La nueva división, surgida de la alianza entre Air Europa y Privium con un contrato indefinido, cuenta por el momento con 25 empleados y un total de nueve tripulantes.

A ver si vemos alguno de estos aparatos aterrizando en Zaragoza.

No hay comentarios: