domingo, mayo 06, 2012

¿LA LÍNEA 27 EN RIESGO DE CONTINUIDAD?

El hecho de que este año no abran las piscinas del Parque Deportivo Ebro, como publicaba Heraldo hace un par de días, (la DGA no abrirá este verano las piscinas “porque no cumplen la normativa”. Toda la instalación tiene problemas de mantenimiento) podría suponer la reducción considerable de usuarios de dichas instalaciones y, por ende, la no justificación de tener una línea de autobús que ya es deficitaria, en marcha. La 27 es un servicio social con una ocupación lejos del resto. Con diferencia, la menos rentable y la menos utilizada. ¿Es lógico tenerla en funcionamiento? Las pistas deportivas y las zonas verdes sí están abiertas al público, aunque las instalaciones (en una superficie de 13 hectáreas) presentan muchos problemas de mantenimiento además de las carencias de las piscinas de verano. Vamos, que las instalaciones deberían tener un extenso trabajo de renovación para sanear las deficiencias... lo que supone, pasta, que en esto momentos, no existe... O al menos... no quiere que exista para este tema.

TUZSA y supongo que el Ayuntamiento, no están por la labor de incorporar microbuses para líneas de esta índole. La línea de Ágreda a Torres de San Lamberto, parece tener una baja ocupación también... ¿No sería lógico fusionarlas en una sola línea, reduciendo su recorrido para reducir así, también el coste por kilómetro? Estos dos casos son claros ejemplos de la necesidad de crear una lanzadera con un recorrido reducido y un vehículo con gasto reducido... (eléctrico, de hidrógeno... aquella energía que pueda ir renovándose o coste reducido, aunque el vehículo, inicialmente cueste más).

Como siempre, la mejor opción parece que pasa por cerrar... y un problema menos... ¿pero realmente es lo que necesitamos? ¿Es la mejor forma de resolver los problemas?

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Pues hombre se podria pasar por Torres de San Lamberto - Carretera del aeropuerto - Miralbueno - La Bombarda - Av. Navarra...