domingo, mayo 06, 2012

EL DINERO SOBRA.. ¿QUÉ HACEMOS CON ÉL?

Nuestros políticos parecen vivir en un mundo paralelo. No sé si utilizan el despiste para alejarnos de la realidad, pero la verdad es que cada día uno se percata de que nuestros políticos no han entendido o no quieren entender lo que la crisis ha supuesto.

Ahora parece que el entorno del Mercado Central es necesario modificarlo. No pueden vivir con ello. Parece que la sociedad que construye el tranvía ha ahorrado dinero y ofrece remodelar este punto de la ciudad con coste cero para el Ayuntamiento.  Según publicaba esta semana pasada El Periódico de Aragón al ayuntamiento le saldrá gratis, porque lo sufragará íntegramente Los Tranvías de Zaragoza con cargo al dinero que han logrado ahorrar "optimizando el gasto" en el funcionamiento de la línea y la ejecución de los trabajos de la segunda fase del trazado, que unirá Gran Vía con Parque Goya. Seguro que el tranvía está generando deuda también. ¿No estaría bien que ese ahorro fuese para reducir esa deuda? ¿Por qué hay que gastar ese dinero en algo que no necesitamos? Gastar por gastar. ¿Que podría mejorar? Posiblemente. Pero... ¿Es necesario? Pues ya me entran dudas sobre esto.


Hoy, publica El Periódico de Aragón que la estatua del César fundador de la ciudad cambiará de dirección con la remodelación del entorno de las Murallas. La primera sugerencia presentada en el proyecto de reforma de la empresa Idom la sitúa en la calle Alfonso, donde se ubicó en su día la pieza El pensador de Rodin en la muestra itinerante que llegó a la capital aragonesa. Pero esta nueva ubicación ha suscitado no pocas críticas. Y eso que la estatua, que lleva algo más de dos décadas en el mismo sitio, ha hecho mudanza ya en varias ocasiones. Y la quieren llevar al comienzo de la Calle Alfonso... que supongo que tendrá que ser una ubicación móvil, pues de no ser así, adiós a Cabalgatas, Rosarios y Procesiones por ahí, por el entorpecimiento de los vehículos más o menos grandes, que normalmente han desfilado. ¡Qué manía con complicar las cosas...!

Los Arcos que simbolizan las cuatro etapas de la ciudad, tienen que desaparecer, dice la sociedad de tranvías.  Pero la reforma va más allá. Incluso la fuente de la Hispanidad está en el punto de mira... Una nueva atracción para hacerse la foto en Zaragoza, quieren que desaparezca.

Si han ahorrado dinero, perfecto... Yo diría que se lo guardaran, pues creo que la compra de algún vehículo más, una vez abierta la línea completa, será necesario... No veo la necesidad de obrar por gastar dinero.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tan sencillo como que si no se gasta, no hay comisión que llevarse calentita.
Me pregunto, cuando y sobre todo cuanto os va a costar daros cuenta que esto de las obras y subvenciones,cuando mas grandes y mas caras mejor, ya que la comisión es mas sustanciosa