domingo, mayo 27, 2012

EL TRANVÍA DOBLE LLEGA A INDEPENDENCIA

Esta semana pasada, tal y como informa Tranvías de Zaragoza en su web, se ha dado un paso más en las pruebas establecidas para la Segunda Fase de la Línea 1. Una unidad doble ha realizado el recorrido de plaza Aragón y paseo Independencia, comprobando el sistema de captación inferior de carga.
Ya se habían realizado tests nocturnos con unidades dobles en el trazado de la Primera Fase, aunque entonces los convoys funcionaron tomando la energía de la catenaria. Ahora, sin embargo, los tranvías han funcionado gracias al sistema ACR.

Las unidades dobles, cuya puesta en servicio no está prevista para un futuro inmediato, permiten desplazar a un total de 400 usuarios simultáneamente. La longitud total del vehículo, en ese caso, alcanza los 66 metros.
Su unión es posible gracias a un sistema de acople electromecánico, que además de enlazar mecánicamente los tranvías, conecta los sistemas eléctricos.

Si las frecuencias siguen siendo las actuales, creo que las composiciones dobles, una vez inaugurada la segunda fase, pasarán a ser más normal de lo que suponen... Está bien que los prueben ya en la sección sin catenaria...

Las pruebas que están haciendo... ¿No son lentas? Claro está que durante la jornada laboral, yo trabajo y no tengo tiempo de desplazarme a la zona... pero cuando puedo hacerlo, por las tardes, no veo más que a un tranvía haciendo pequeñas pruebas... ¿No se podría acelerar el proceso de dichas pruebas?

No hay comentarios: