lunes, marzo 26, 2012

VOLOTEA OPERARÁ DESDE ZARAGOZA

Heraldo publica hoy que la línea de bajo coste española, Volotea, operará desde Zaragoza. Pocos días después de que la compañía de bajo coste Ryanair dejara de operar varios vuelos desde Zaragoza, otra 'low cost' ha anunciado que volará desde la capital aragonesa. Se trata de Volotea, una aerolínea con ADN español que nació hace unos meses.

Las ciudades a las que la compañía volará desde Zaragoza no se conocen aún. Tampoco se ha hecho público un calendario con la fecha en la que esperan empezar a volar desde el aeropuerto aragonés ni las frecuencias de vuelos.

Volotea solo ha anunciado que el responsable de relaciones institucionales de la compañía aérea acudirá a Zaragoza este martes para presentar en un hotel de la capital aragonesa "las nuevas rutas que conectarán Zaragoza con otros destinos"
.

Creo que esperaremos a mañana con ansiedad para saber donde podremos volar... cuando la aerolínea empiece a operar. Wikipedia dice lo siguiente de esta compañía: Volotea (IATA: V7, OACI: VOE) es una futura aerolínea de bajo costo española con sede en Barcelona. Fue fundada por los creadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. Está previsto que Volotea comience a operar el 5 de abril de 2012 desde el Aeropuerto de Venecia.

La compañía posee de un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aeronaves con más de 20 plazas
.

Yo creo que Ryanair ha dejado claro que Zaragoza, con precios competitivos, tiene mercado suficiente para una aerolínea. La zona de captación de clientes es amplia. La propia avaricia de la compañía de bajo coste irlandesa, interesada en cazar subvenciones más que en dar un servicio que sea rentable, parece que ha abierto el interés por el aeropuerto aragonés a otras compañías.

Supongo que irá conjunto a una subvención... pero bueno...



De momento, este es el mapa que la aerolínea muestra con sus destinos. ¿Cuál nos tocará?

Munich... nos devolvería el enlace con Alemania que teníamos con Air Nostrum y luego con Ryanair, ambos desaparecidos.. El resto de destinos, serían interesantes en época de vacaciones, como Budapest y Praga, que son destinos clásicos de puentes... pero... ¿para diario tendrían volumen? Quizás algún destino nacional o insular podría caer... Parece que Nantes y Venecia serán base...

Mañana veremos qué sorpresas nos trae la nueva compañía... 

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Ibiza, Mallorca y Malaga creo...

Robot8A dijo...

Como dice Conry43, esos son los 3 destinos, la imagen que lo demuestra:
http://www.freeimagehosting.net/newuploads/qmur3.png