viernes, marzo 23, 2012

GOYA SE INAUGURARÁ, FINALMENTE, EL 3 DE ABRIL

Parece que el sinsentido del Cercanías continúa... y si socialmente, no tiene sentido, tal cual está, incluir una estación más, no se lo va a dar. Desgraciadamente, la línea necesita unas mejoras que nuestros políticos no quieres asumir, para hacerla rentable... si es que puede serlo. Pero Ana Pastor, Ministra de Fomento, ha accedido a inaugurarla el día 3, como publica hoy Heraldo.

Como todo lo que se ha hecho hasta ahora, muchas medallas pero poca estrategia. Simplemente un parcheo que no supone gran mejora. Sí, que se conecta con el tranvía y se acerca el Cercanías al centro... que ya es, no me mal interpretéis. Pero eso no es en lo que consiste un cercanías... Sino en dar servicio al área metropolitana, que no lo hace. No hay estacion en Monzalbarba, pese a pasar de largo en todos y cada uno de los viajes y existir una estación en ruinas, que bien se podría recontruir. No llega ni hasta Alagón ni El Burgo... como se hablaba..

Si hay quienes hablan del trenecito de Belloch para referse al tranvía... este trenecito de Fomento, no recuerdo quien lo inauguró, pero alguien del PSOE sería... tienen aquí uno, que además... es un saco sin fondo, circulando de vacío durante muchos viajes... ¿Tiene sentido? No se puede alargar unos metros el 21 porque cuesta una "millonada" pero los millones se "escapan" en un cercanías con una ocupación inaceptable... Y no pasa nada.

Y aun hay quien piensa ya en una micro segunda línea a Plaza... Igual me equivoco y dando servicio al Centro Comercial, al Polígono Industrial... y espero... al Aeropuerto, sí que tiene sentido... pero... Siempre se habla de vaguedades y no se concreta nada.

Bueno.. ya se abre Goya, pero sin mejoras en la línea...

No hay comentarios: