domingo, noviembre 27, 2011

ARCOSUR PREOCUPADA POR LA MOVILIDAD

Hay quienes se van a vivir a una nueva zona y quieren que antes de ir allí, tengan todos los servicios disponibles, obviando que los barrios consolidades se han ido incorporando poco a poco con su "lucha" vecinal. Lo que pasa en Arcosur, la verdad es no no tiene nombre.

Segun el artículo de El Periódico de Aragón faltan apenas siete meses para que lleguen a Arcosur los primeros vecinos y aún no está resuelta cuál será la oferta de movilidad que el Ayuntamiento de Zaragoza les va a ofrecer. Aunque ellos reclaman un compromiso desde hace más de un año, lo cierto es que todo apunta a que se adoptará una medida provisional a la espera de resolver cuál será la apuesta definitiva, que pasa por el tranvía. Pero para ella se barajan dos posibilidades claras: prolongar la primera línea desde Valdespartera, ya que les separa del final en Mago de Oz poco más de un kilómetro, o impulsar una segunda línea que conecte con Delicias por la carretera de Madrid.

¿Que quieren disponer de un plan de movilidad? En su derecho están y me parece muy bien que lo exijan. Ahora, que lo que quieran es que se tramite ya la prolongación del tranvía o simplemente, se plantee como prioridad frente a otros barrios, no deja de ser un poco de "cachondeito" para con sus conciudadanos... pero lo que buscan es su propio beneficio

¿Qué les diferencia de sus vecinos de Montecanal, Rosales y ciertas zonas de Valdespartera donde el tranvía no llega? Me temo que nada. Simplemente, tendrán que aprender a usar la lanzadera que se les asigne. ¿Que no les gusta? Es lo que hay.

Otra cosa es que lo que necesiten saber si en el 2020 dispondrán de tranvía... pero eso, no lo saben si quiera los usuarios de la segunda línea de tranvía, sea cual sea su trazado.

No hay comentarios: