viernes, noviembre 04, 2011

LA CRISIS CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO CON TUZSA

La crisis nos afecta a todos. El Periódico de Aragón publica hoy un artículo donde se dice que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto que los próximos diez autobuses de más de catorce años que se van a retirar de la circulación por otros diez nuevos sean los últimos que se reemplacen. Aunque se incumpliera la norma no escrita a la que se comprometió el ayuntamiento. Y es que entienden que en tiempos de crisis y con una reestructuración de la red pendiente que prevé sacar de las calles numerosos vehículos con la puesta en marcha de toda la línea del tranvía es innecesario asumir más gasto siempre que la seguridad no esté comprometida y superen la Inspección Técnica (ITV).

Zaragoza, pues, verá como sus autobuses se vuelven ancianitos... Quizás la idea del Ayuntamiento sea la de crear un museo viviente con el transporte público... Como ha pasado en Malta... que se han convertido en una atracción turística.

3 comentarios:

Robot8A dijo...

Ya han puesto los nuevos autobuses, hoy he visto el 652 en la C4.
Las líneas son más estilizadas, las luces led son alargadas en vez de estar en círculo como en los anteriores modelos y la ventanilla trasera es un poco más pequeña.
He visto el 652, lo cual quiere decir que han puesto por lo menos 8 buses pequeños, entonces, ¿cuantos 2300 hay, si los hay?

Robot8A dijo...

aquí tienes una foto que demuestra que los han añadido: http://www.flickr.com/photos/40383508@N03/6312259418/in/pool-1051298@N25

Chusanch dijo...

Gracias... ya he hecho una entrada con la foto que me indicaste.