martes, marzo 23, 2010

DUESO, CIEGA ANTE LAS CARENCIAS DEL AUTOBÚS A PLAZA

Dueso no podía estarse calladita, sino que decidió abrir la boca... y demostrar que no controla la situación. El Periódico de Aragón, ante la denuncia del PP sobre la falta de interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza sobre las comunicaciones con Plaza, publica la respuesta de Dueso: la concejala socialista indicó que el servicio al aeropuerto está perfectamente cubierto con la oferta actual y no tiene problemas de congestión. Y el Aeropuerto puede que esté perfectamente cubierto, pero la línea discurre por el polígono industrial y el centro comercial, que en ciertos horarios, necesitaría un refuerzo, si es que se quiere apostar por el uso y fomento del transporte público. Este tipo de comentarios demuestra que Dueso no ha subido en ese autobús fuera del día de inauguración... si es que se subió.

Queda reflejado que las protestas de los trabajadores de Plaza Imperial o los propios visitantes del centro comercial que este servicio es insuficiente. Siempre he apostado por un desdoblamiento de este servicio, dejando el autobús directo entre Delicias y Aeropuerto por la carretera de Garrapinillos y por otro lado, una ruta que diera servicio a PlaZa y Plaza Imperial, con refuerzos en entrada y salida de empresas para el polígono industrial y los fines de semana y horarios puntuales para el centro comercial.

Si quieren vivir de espalda a la realidad de los usuarios... sabemos que viven su propia historia y no quieren ver la realidad.

3 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

La solucion es muy sencilla:
Compar autobuses de 15M o gusanos.
De esta manera no se colapsaria la linea.
Y por la carretera ya esta el bus de garrapinillos,que solo hay que cruzar un puente y listo,ademas de que tarda menos y es mas barato (el bus de garrapinillos).

Unknown dijo...

Es cierto, esa linea, además de que va repleta a según que horas, te hace tardar una hora para llegar al aeropuerto, cuando en bus tardas 10 minutos. A los visitantes que llegan les da la sensación de que les hacen un recorrido turístico-industrial por los polígonos de Zaragoza antes de llevarlos hasta la Puerta del Carmen, que es donde muchos quieren ir. Si ya hay días que en la primera parada en el centro se llena, luego pasa por la intermodal y si hay vuelo tenemos que hacer TETRIS entre los pasajeros que suben y sus maletas, y eso si caben todos, que a veces se queda gente abajo.

Hay que poner más transporte, por ejemplo, una linea al aeropuerto que luego pase a Plaza y que vaya por la carretera de Logroño, y que por Zaragoza salga por ejemplo de la plaza San Miguel, pare junto a plaza de España o alrededores, para cubrir la zona del casco llena de hoteles. Cuando alguien llega al aeropuerto y sólo hay ese bus para ir a Zaragoza que da tanta vuelta, tarda tanto, y pasa 1 o 2 por hora, quedamos como un pueblo.

Juan Carlos dijo...

Es cierto que para subir al aeropuerto, lo suyo seria que entrara el autobus de Garrapinillos,y que para Plaza , que es un poligono industrial al fin y al cabo, tuviera unos horarios acordes a las entradas y salidas de los trabajos, porque el resto del día, es pasear un autobus en valde, aunque igualmente estos autobuses igual que los del centro comercial, nose porque los tiene que subvencionar el ayuntamiento, y no las empresas que desplazan a sus trabajadores y el centro comercial a sus clientes como ya hizo en su dia Alcampo de Utebo, al fin y al cabo son negocios privados, no publicos.