domingo, marzo 28, 2010

¡QUÉ OBSESIÓN!

Si hace unas semanas, cargaban contra el "Bendita y Alabada", Europa Press publica un artículo en el que anuncia que miembros de la Asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) se concentrarán el día de Viernes Santo, 2 de abril, en la salida de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida como San Cayetano, sita en la Plaza del Justicia, donde mostrarán "sólo" al paso de la Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza, "pacíficamente y en silencio", varias pancartas con los mensajes 'Estado Laico', 'Ayuntamiento Laico', 'Aragón Laico', 'Zaragoza Laica' o 'España Laica'.

¡Qué manía de hacer desaparecer a la Iglesia! En un estado de democracia en el que se supone que vivimos (otra cosa es que sea así...) cada uno debe tener el derecho de hacer lo que quiera, eso sí, sin perjudicar al vecino. Ellos tienen todo el derecho de protestar, está claro... pero lo suyo es obsesión. Sin comerlo ni beberlo, se unirán a los cientos de miles de personas que disfrutarán de la Semana Santa. El acudir a una celebración popular de gran aceptación como la Semana Santa zaragozana, no deja de ser una provocación... Pero allá ellos...

MHUEL insiste en que esta "concentración pacífica de sus miembros y simpatizantes" mostrará "en completo silencio y solo al paso de la Corporación Municipal los mensajes citados". Ante tal insistencia... deben ser consciente de que a más de uno le van a tocar la moral y no precisamente a los integrantes de la Corporación Municipal, que suelen pasar de todo... y están demostrando ser creyentes y practicantes.

La Cabalgata de Reyes, también es un acto religioso, pero no creo recordar que MHUEL protestara.

No hay comentarios: