martes, diciembre 12, 2006

ESTACIÓN DE DELICIAS

Hoy toca hablar del servicio a la Estación de Delicias. La verdad es que me ha sorprendido que nuestro alcalde hablara como lo hizo en Estudio de Guardia ayer. No oí el programa completo, pero lo que sí que oí fueron los comentarios en la televisión sobre el tema.

El transporte a la estación es deficiente, de todos es sabido. El Ayuntamiento lleva tiempo prometiendo mejorar los accesos a la estación con prolongación de varias líneas, pero seguimos con la 51 de momento. Supongo que con la apertura del acceso a la salida de la A-68 se alargarán las líneas que sirven la Almozara. Siempre se pueden usar las propuestas que presenté en noviembre (ver blog noviembre) de las líneas circulares.

No obstante, el alcalde insiste que el domingo (festivo) día 10, entre las 7 y las 8 de la tarde, pasaron 7 autobuses en la línea 51. A no ser de que hubiera refuerzos, cosa que dudo en día festivo, las cuentas no me salen. El 51 va cada 11/12 minutos (según horarios) y no me voy a creer que ese día iba a la hora. Así que seguiré pensando que solo pasaron 5 en el intérvalo de una hora.

En cuanto a los taxis, la verdad es que me parece vergonzoso el servicio que está prestando a la ciudad. Los horarios del AVE, son conocidos desde hace tiempo y el servicio de taxi debería prever la demanda, y más cuando todos los días la demanda procedente del AVE es grande. Lo que pasó el domingo no es nuevo. Como usuario, el servicio de taxis es totalmente deficiente. Y lo que es más triste es que nos digan que no les sale a cuenta esperar en la estación. Ahora con el complemento que tan alegremente se ha aprobado desde el ayuntamiento, ¿ ya no tendremos que esperar ? No me lo creo. Si el servicio de taxi no es suficiente, se tendrían que conceder más licencias, y por favor, no nos pongan como escusa las 9 estaciones de autobús, que para nada tienen que incidir en el servicio que se presta. El ir a las 9 estaciones de autobús desde Delicias no supone más que un destino más. Acaso los taxis están esperando en una de las 9 estaciones de autobús, y ¿allí sí que la espera es rentable?

¿ Y desde cuando el taxi complementa el servicio de autobuses ? ¡Comentario de un taxista! Cuando se viene de viaje con maletas, el autobús, desgraciadamente, no es una opción. No es cómodo ni factible.

Me temo que la única solución es que el servicio de taxis se comprometa a tener un número de taxis en la estación, aumentando el número de licencias. Y las líneas de autobus circulares que propongo en mi blog anterior, deberían ir provistas de espacio para maletas, sino, se molestaría al resto de pasajeros. El Metro mejoraría la situación, pero dejemos de soñar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al hilo de lo comentado
http://telekikis.wordpress.com/2006/12/20/los-taxistas-de-zaragoza-son-mas-listos-que-la-media-de-los-zaragozanos/

Chusanch dijo...

Si los taxistas consiguen el recargo extra, tendrán que garantizar un tiempo de espera máximo, sea cual sea la afluencia de pasajeros, porque si simplemente sirve para que los taxistas se embolsen dinerico al bolsillo... no nos beneficiaremos el resto. Y la situación empeorará cuando los autobuses empiecen a llegar a la estación... A ver quien coge un taxi....