viernes, noviembre 17, 2006

CARRIL BUS EN POLIGONO SANTIAGO

Aunque no me debiera pasar, sorprendido me tiene el ayuntamiento con las noticias que se han publicado hoy en El Periodico de Aragon, sobre el comienzo de las obras del carril bus en Gómez de Avellaneda. Un carril bus separado, que permitirá a los autobuses circular sin que se vean afectados por los atascos de esta zona de la ciudad. También indican que será la plataforma donde se instale la futura línea de tranvía.

Si el Sr Belloch hace unos días afirmaba que el primer tramo del tranvía iba a estar listo para el 2008, ¿cuándo empezará las obras? He de suponer, porque no está claro todavía qué tramo es al que se refería, que será el de de este extremo.

¿No sería lógico que ya que tienen la calle levantada, aprovecharan para instalar los carriles del tranvía? o, ¿acáso el ayuntamiento quiere inaugurar una carril bus para al poco tiempo, cerrarlo, levantarlo, e instalar los raíles?

Ya en su día, con la reforma de Avda. Madrid, La plaza de la ciudadanía, Conde Aranda y Coso propuse el que se aprovecharan las obras para instalar los tranvías y evitar así mayores afecciones al tráfico en una zona que había estado sitiada. De haberlo hecho, ya estaría disponible el ramal a Delicias. Pero no es hora de lamentaciones, sino aprender la lección y poner manos a la obra. Cierto que las obras tendrán mayor duración, pero... ¿No es el tiempo perfecto?

Hagamos que las obras que tanto nos molestan a todos, pero que son tan necesarias, nos afecten lo menos posible, y al mismo tiempo, que el ayuntamiento no tenga que pagar más por las obras.

No hay comentarios: