sábado, diciembre 31, 2022

EJEA DE LOS CABALLEROS ESTRENA AUTOBÚS URBANO

Según informa Ejea en su portal web (y gracias a la colaboración de Luis que me ha hecho llegar la nota de prensa), a partir de la próxima semana el autobús que conectará La Llana, Las Eras y el Casco Histórico con el Casco Urbano de Ejea de los Caballeros, será una realidad.

Cumpliendo con los compromisos de un nuevo modelo de desarrollo urbano, Ejea contará con un transporte que recorrerá las calles de la ciudad con un total de 16 paradas en horario de 07:25 de la mañana hasta las 16:05 de la tarde los días laborables. El crecimiento y evolución de Ejea han contribuido a la creación de este servicio, muy demandado por la gente que no tiene recursos para desplazarse a realizar gestiones diarias, como ir al médico, a entidades financieras o al Ayuntamiento.

El precio del billete será de 0,50 euros por viaje y se adquirirá en el propio autobús, el cual contará con 15 plazas para sentarse, 13 de pie y 1 para personas con movilidad reducida.

Uno de los 10 proyectos estratégicos de la Agenda Urbana es la creación de un transporte público sostenible cuya finalidad es afrontar una de las grandes debilidades identificadas en el municipio, con el consiguiente exceso de movilidad en coche y la desconexión intraurbana e intramunicipal.
Los horarios no se perciben bien... pero el horario será días laborables de 7.25 a 16.05. No me alcanza la vista a ver la frecuencia de paso. En el momento que consiga una mejor foto, la cambiaré.

No hay comentarios: