lunes, octubre 19, 2020

RYANAIR SOLO CONECTARÁ ZARAGOZA CON LONDRES ESTE INVIERNO

HdA publica que la aerolínea de bajo coste Ryanair ya anunció este jueves que iba a reducir su operatividad este invierno hasta el 40% debido a la pandemia. Así, desde la compañía aseguraban que España estaba entre los países que iban a ver recortados sus servicios así como Bélgica, Alemania, Portugal y Viena y el cierre de algunas de sus bases.

El aeropuerto de Zaragoza, desde donde operan varios vuelos de la compañía irlandesa va a ver recortada su actividad al mínimo y Ryanair solo va a mantener el vuelo que conecta la capital aragonesa con Londres los jueves y los domingos durante la temporada de invierno, es decir desde octubre hasta marzo.

Así, tal y como se puede comprobar en la web de la aerolínea, el primer vuelo a Santiago de Compostela que opere Ryanair desde el aeropuerto zaragozano será el 29 de marzo.

La conexión con Paris-Beauveais se reanudará el 30 de marzo y los vuelos a Viena se recuperarán en abril. Ya será julio cuando Ryanair ponga a disposición de los usuarios las conexiones con Marraquesh

Con esta reducción invernal, Ryanair espera que el tráfico de todo el año fiscal se quede en unos 38 millones de pasajeros en todo el mundo. Sin embargo, esta previsión podría ser modificada a la baja si algunos gobiernos de la UE "continúan gestionando mal los servicios aéreos e imponen más restricciones".

"Aunque lamentamos profundamente estos recortes en la programación de invierno, nos hemos visto obligados a llevarlos a cabo por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos. Seguimos centrándonos en mantener un calendario tan amplio como sea posible para mantener nuestros aviones, nuestros pilotos, la actual tripulación de cabina y los empleados, minimizando al mismo tiempo las pérdidas de puestos de trabajo" ha criticado el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary.

La compañía ha vuelto a instar a todos los gobiernos de la Unión Europea que adopten de inmediato y, en su totalidad, el sistema de semáforos de la Comisión de la Unión Europea, que permite la viabilidad de los vuelos seguros entre los Estados de la UE a nivel regional
.

No hay comentarios: