domingo, mayo 27, 2018

UN HÍBRIDO / ELÉCTRICO EN LA 38, DE PRUEBAS

Avanza Zaragoza, en su web, publica que tal y como se anunció hace unos días, el nuevo autobús hibrido escalable a eléctrico de la marca Vectia, empezará mañana día 23 a prestar servicio en la flota de Avanza Zaragoza. 

El vehículo, un autobús de 12 m Veris.12 Hibrido con modo dual de conducción (Hibrido y modo 100% eléctrico) ha sido parametrizado para que, a través de un sistema de GPS, pase a funcionar en modo eléctrico en determinadas zonas de nuestra ciudad. En estas zonas sensibles, como pueden ser núcleos urbanos con alta densidad de población, cercanía a hospitales, edificios históricos o avenidas con tráfico elevado, las emisiones contaminantes se reducirán al 0%, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza Zaragoza con la preservación del medioambiente, la utilización de energías limpias en el transporte público y la movilidad sostenible. 

El autobús, que como indicábamos prestará inicialmente servicio en la Línea 38, se ha vinilado de manera diferente al resto de la flota, con unos diseños muy visuales que lo hacen fácilmente reconocible y hacen referencia a la movilidad eléctrica. Como hemos ido avanzando con anterioridad, esta es la segunda prueba programada para este año con vehículos de tecnologías limpias y forma parte de un plan, mediante el cual el Grupo ADO - Avanza testará en Zaragoza hasta seis modelos diferentes de autobuses de tecnología eléctrica durante 2018, convirtiendo a nuestra ciudad en pionera en España en pruebas con vehículos de estas características para que, en un futuro, el Ayuntamiento y Avanza elijan conjuntamente la mejor opción de transporte en autobús para nuestra ciudad. Zaragoza, como firmante del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, promovido por la Comisión Europea, mantiene su objetivo de reducción de, al menos, un 40% las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero para 2030.

3 comentarios:

VALDEFIERRO dijo...

pero que más da que sea eléctrico o de estiercol de vaca si el problema sigue siendo la calidad de los servicios ya sean por la dimensionalidad de las lineas como por la mala conducción en general de los autobuses, Zaragoza un 3 pelado sobre 10, que hay que vivir en otros lugares para saber la diferencia, ya que tenemos el sindrome de Estocolmo, al creer que no hay otra vida que la de tu ciudad

Unknown dijo...

Es un autobus muy bonito pero este finde el vectia ya tubo que ser remolcado por una grua de Tadi

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo