sábado, diciembre 02, 2017

LA LÍNEA 60 DE ZARAGOZA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO ESTE LUNES 4 DE DICIEMBRE

AVANZA en su web publica que el 4 de diciembre entra en funcionamiento la línea 60 de autobús urbano que une el barrio de Santa Isabel y Plaza Mozart.

La línea 60, que comenzará a dar servicio desde primera hora del lunes 4 de diciembre, realizará parada en los postes coincidentes de la línea 32 en el tramo comprendido entre Santa Isabel y Plaza Mozart, teniendo el terminal en Plaza Mozart junto al Parque de la Esperanza
.
 
El Ayuntamiento, en su web, por su parte añade:

El próximo lunes 4 de diciembre comenzará a prestar servicio la línea 60 de la red de autobuses urbanos de Zaragoza, que unirá Santa Isabel y Plaza Mozart. La línea, que inicialmente tendrá una frecuencia de unos 12 minutos en días laborables y de unos 30 en sábados y festivos, tendrá sus terminales en Avenida Real Zaragoza 63 y Plaza Mozart junto al Parque de la Esperanza. El resto de paradas serán coincidentes con la línea 32. 

Esta nueva línea tiene por objeto facilitar una salida rápida en transporte público a las personas residentes en Santa Isabel y la zona de la avenida de Cataluña hasta la Plaza Mozart, en cuyo entorno es posible enlazar con numerosas líneas que conectan con gran parte de la ciudad: 21, 28, 32, 39, 44, 50, circular 1 y circular 2. 

Con esta entrada en servicio, se da cumplimiento al compromiso expresado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una reunión con las entidades ciudadanas de Santa Isabel y Avenida Cataluña, que llevaban años reclamando la necesidad de mejorar el servicio de transporte público en estos barrios, especialmente desde que se eliminó la línea 45 en el año 2013.

Personalmente, pienso que el numerarla 60 es un querer y no poder, pues la línea existía ya y realiza el mismo recorrido (recortado) de la antigua 45.  Además, creo que no se ha aprovechado para hacer un recorrido por otras calles del Barrio. ¿Por qué no se da servicio a la trasera,  Avda Estudiantes, e incluso, si fuese factible, recorrer el interior del barrio, al tratarse de un autobús más pequeño. Siempre he dicho que no me gusta duplicar recorridos sino llegar a más usuarios. Por otro lado, pensando ya en una futura ampliación... quizás sería interesante que pudiera llegar a la parte de Malpica que no sirve el CTAZ...

1 comentario:

Jesus dijo...

Es muy interesante lo que comentas de que hubiera sido mejor crear esta linea para dar servicio a otra parte del barrio que continua estando mas abandonada pero es verdad que se van a emplear autobuses de la linea 32, segun el momento me imagino cambiaran el letrero electronico por el de la linea 60 y a circular previamente me imagino haran algun viaje de vacio hasta Plaza Mozart para comenzar. Se ha visto pruebas con autobuses articulados por lo que quizas seria mas complicado en algunas calles meter este tipo de vehiculos, he visto pruebas con el 4836.