viernes, noviembre 25, 2016

AUZSA INCORPORARÁ 18 NUEVOS AUTOBUSES ANTES DE FINAL DE AÑO

Parece que ya van a llegar los regalos de navidad a los ciudadanos... en este caso, según informa EPA, diez nuevos autobuses urbanos, ocho de ellos compactos de 12 metros y dos articulados de 18 metros de longitud, se incorporarán a la flota del transporte público de Zaragoza a partir del próximo lunes, día 28.

Las nuevas unidades han sido adquiridas por la empresa concesionaria del servicio del transporte público urbano, Urbanos de Zaragoza (AUZSA), en cumplimiento de las previsiones recogidas en el pliego de condiciones de la adjudicación, informan fuentes municipales en una nota.

En total, está previsto que hasta final de año se incorporen 18 nuevos autobuses, ya que en diciembre entrarán en servicio ocho vehículos más.

Además, está previsto que a principios del próximo año se incorporen cuatro nuevos autobuses híbridos, "que mejorarán la eficiencia energética de la flota y contribuirán a la progresiva reducción de partículas contaminantes a la atmósfera".

Los nuevos autobuses son similares a los incorporados a finales del año 2015 pero con pequeñas modificaciones y mejoras.

Son autobuses urbanos con chasis de la marca MAN, de tecnología alemana, de los modelos A-22 (convencional de 12 metros) y A-24 (articulado 18 metros), con carrocería de la empresa Castrosua procedentes de sus fábricas de Pontevedra y A Coruña.

Tienen carrocería de piso bajo con chasis con tres puertas, dotados de una rampa en la puerta intermedia con dispositivo de descenso.

El sistema de climatización, calefacción y ventilación es independiente para el conductor y los pasajeros y cuentan con ventanillas interiores y claraboya superior, así como con conexiones USB para carga de equipos electrónicos.

Los autobuses de doce metros disponen de 28 plazas sentadas y 77 de pie, más cuatro asientos para personas de movilidad reducida y dos espacios para sillas de ruedas o de bebé.

Los de dieciocho metros tienen 42 plazas sentadas, 108 de pie, 4 asientos para personas de movilidad reducida y dos espacios para sillas
.

Son regalitos de navidad... pero relativos. ¿Por qué? Porque nuestros dirigentes actuales se las dan de muy progres, ecologistas y demás... pero nos meten 18 autobuses contaminantes... dejando para el año que viene los primeros híbridos que incorporará AUZSA tras años de pruebas... En fin... supongo que siempre es mejor tarde que nunca... También nos han informado que el año que viene estudiarán la implantación de una línea circular por el cuarto cinturón... Esta línea tendrá que tener conexión con el resto de líneas que circulen por las cercanías si queremos que sea útil. No haremos nada haciendo circular autobuses por una calle (plagada de semáforos, cámaras) con mucho tráfico si no tiene esa conexión con el resto de líneas y si esa línea se atasca con el tráfico y para más que está circulando... Es momento de demostrar a la ciudadanía que desde el Ayuntamiento se pueden hacer las cosas bien... A ver si no nos defraudan...

No hay comentarios: