sábado, noviembre 05, 2016

EL TRANVÍA SI O NO

Hoy me apetece escribir para hacer recapacitar a todos.... Parece que la sociedad en la que vivimos ha cambiado. Ahora tenemos muchos partidos políticos... y la sociedad se decanta por nuevas formas de pensar... pero... aparte del circo mediático que tenemos que presenciar (copia de los odiados americanos, para que luego digan que no hacen lo que ellos) ¿Qué estamos votando en las elecciones?

Hemos votado varias veces (u optado a no hacerlo)... ¿Pero qué estamos votando? Ahora vienen los nuevos políticos hablando de democracia y de consultar todo con la población... ¿Por qué? Muy sencillo. Las campañas electorales se basan en desprestigiar al gobierno (con o sin razón) y se aportan generalidades... por lo que el elector no conoce los detalles que está apoyando con su voto. Así pues, vienen las consultas constantes, que pasan por no mojarse en las elecciones, acceder a un escaño, cobrar... y dilatar en el tiempo las actuaciones del gobierno... un gobierno que no tiene más que ideales políticos pero no tiene una estrategia de ciudad, de región...

Ahora viene el tema del tranvía... Hay un estudio "caro" por parte de una consultora, que igual debería haber apostado por esa consulta popular como parte del estudio... para tener todos los datos, presentarlos al equipo de gobierno y poder tomar decisiones. Pero Teresita... tiene pocas ganas de tomar decisiones. Que se lo den todo hecho...

¿Es esto lo que queremos de nuestros políticos?

2 comentarios:

Luis dijo...

Totalmente de acuerdo. Los políticos están para tomar decisiones, no para consultar cada dos por tres a la ciudadanía que ya ha delegado en los políticos para hacerlo.
Por cierto, sobre el paripé de la consulta del tranvía falta una opción que sería algo así como "Ya estamos lo suficientemente endeudados como para meternos en una segunda línea de tranvía"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.