sábado, abril 30, 2016

FRAGA MODIFICARÁ LAS LÍNEAS URBANAS

Según informa el Ayuntamiento de Fraga en su web, el pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó el jueves el nuevo recorrido del autobús urbano que incluye paradas en el casco histórico de la localidad, tal y como reclamaba desde hace años la asociación de vecinos de la zona. La línea 1 incluirá paradas en el Castillo, en el Revolt y en el Segonyer y se eliminará la parada del polígono de San Simón. La línea 2 llegará hasta el barrio de Miralsot, concretamente tendrá paradas en el colegio y en las piscinas.

El nuevo recorrido fue aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Fraga Aragón Sí Puede y las abstenciones de PP y PAR, ambos grupos disconformes con la supresión de la parada del polígono de San Simón.

La modificación supondrá un coste adicional de unos 3.000 euros anuales en el contrato de concesión con ALOSA. Y, según el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento fragatino, Ricardo Alcañiz, se trata de un cambio que no solo beneficia a los vecinos del casco histórico, sino a todos los fragatinos
.

Además de mostrarse en contra de la supresión de la parada en el polígono de San Simón, el portavoz del Partido Aragonés, Francisco García, manifestó sus dudas sobre la eficacia de las paradas en el colegio y las piscinas de Miralsot ya que “los horarios del autobús no coinciden con los de entrada y salida del colegio”.

Por otro lado, PP y PAR desmintieron que no tuvieran interés en que el autobús urbano tuviera paradas en el casco histórico fragatino. Francisco García, portavoz del PAR, aseguró que en la anterior legislatura se dejó preparado el recorrido, algo que negó el actual concejal de Desarrollo Local, Ricardo Alcañiz. “Hemos tenido que empezar desde cero, midiendo todos los recorridos y pidiendo la colaboración de la empresa para situar las nuevas paradas”, afirmó. Por su parte, el ex alcalde de Fraga, Santiago Escándil, aseguró que el anterior equipo de gobierno estaba preparando una reforma del servicio mucho más profunda, que incluía “muchas más cosas como WiFi para fomentar el uso del autobús entre los más jóvenes, un bono bus, postes de recarga, una oficina y que el autobús llevara publicidad de diferentes eventos de la ciudad”
.

No hay comentarios: