sábado, septiembre 13, 2014

CHA ABOGA POR ABSURDA DEMOCRACIA

Hay cosas que son propias de los políticos... pero los políticos, que como siempre, no quieren defender lo concreto, quieren pasar al ciudadano la toma de decisiones. Pero son decisiones tontas. Ahora, CHA, que parece estar falta de ideas, se le ha ocurrido una "muy buena"... Pedir a los ciudadanos que digan qué calles quieren que se asfalten. Segun publica EPA, el grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al gobierno de la ciudad que tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía a la hora de seleccionar las calles que serán beneficiadas con la nueva "Operación Asfalto" que se va a llevar a cabo. Ya me lo imagino... Sr. Alcalde... asfalteme mi calle que tiene boquetes... ¡Ay!

Para el concejal de CHA Carmelo Asensio, es insuficiente que el gobierno municipal haya decidido cerrar una lista de actuaciones en calles contando solo con una mínima representación vecinal, ya que esta operación afecta a todas las personas que viven en Zaragoza. El Sr Asensio... debe estar falto de ideas... que quiere lanzar a opinión pública todo... Si ya pasamos de votar para elegir alcalde... nos van a tener votando cada dos días para chorradas... Sr. Asensio... seamos serios.

"Pedimos que se abra a toda la participación ciudadana y que se dé un mes de tiempo para valorar las calles en las que se tiene que actuar", subraya Asensio en un comunicado, en el que insiste en que este tipo de decisiones hay que consultarlas de manera más amplia con todos los barrios para determinar la prioridad a la hora de elegir qué calles asfaltar. ¿Qué tal si nos preguntan los políticos si creemos que debería haber menos? ¿Que se quiten los asesores? Eso... ¿verdad, sr Asensio, no es importante para la ciudadanía? Y ahora.. no quieren ni hablar de regeneración política... Que buena falta le hace a este país.

Por otra parte, CHA denuncia la falta de compromiso del gobierno municipal con los vecinos de la urbanización Ríos de Aragón, en la avenida de Cataluña, ya que lleva varios años prometiéndoles el cambio de las farolas "tercermundistas" que iluminan estas calles y no se ha producido con el último cambio de luminarias. Ahora... atacamos a las farolas... Sr Asensio... ¿No cree que la Avda Cataluña necesita una reestructuración total?

"Por el tiempo que llevan pidiendo cambiar las farolas, ante el peligro que suponen para todos los vecinos y la pésima imagen que dan, esta actuación tenía que haber sido la primera en ser ejecutada", concluye Asensio. Lo que tiene que abogar un representante de la ciudadanía es por proyectos sólidos. Sin menospreciar la necesidad de cambio de farolas, creo que la política municipal suele pasar por mucho "parcheo" en vez de tener un proyecto sólido de renovación integral.

Pero mientras tanto... nuestros políticos juegan a moderador de Estudio de Guardia... Sr. Asensio... tengo una baldosica que se mueve en mi calle... ¿me la arregla, por favor?

No hay comentarios: