miércoles, mayo 14, 2014

EL BUS TURÍSTICO SE ALEJA DEL PABLO SERRANO PARA SERVIR AL CAIXA FORUM

Si yo fuera la familia de Pablo Serrano me hubiera llevado su obra ya hace tiempo del museo con su nombre. A parte de la situación inadmisible en la que se prefiere tener un museo medio abierto con una representación parcial de la obra del escultor. Durante una parte del invierno, se han tenido dos plantas cerradas. La obra de Serrano, según entiende el Gobierno de Aragón, parece que está mejor en la bodega que al alcance de los zaragozanos y visitantes. Y es que desde que se reformara el Pablo Serrano, la organización del museo ha optado por recortar considerablemente la obra expuesta... y dar más espacio a exposiciones temporales. Y no siempre están las salas abiertas. Por si fuera poco, la obra de Pilar Citoler también está cedida al Pablo Serrano, como si no hubiera otros espacios expositivos donde poder exhibir dicha obra, algo que posiblemente reduzca (o no) la zona expositiva de Serrano. Eso, el tiempo lo dirá.

Pero el Ayuntamiento también ha optado por dejar a un lado el Museo Pablo Serrano, a favor del nuevo Caixa Forum.

Este es el recorrido, según la web de AUZSA

Pasando por Hernán Cortes, Paseo Teruel y Clavé, se añaden kilómetros (no muchos... pero se recorre más distancia) que siguiendo recto por María Agustín, desde Pta. del Carmen Se daría servicio al Pablo Serrano, el bus tendría que hacer un Loop para visitar el Caixa Forum y volver a Maria Agustín... Sería la línea negra.

Y creo que con Loop y todo.. se recorrerían menos kms. ¿O el Turístico no se rige por el kilometraje?

El nuevo recorrido por Clavé solo gana el poder disfrutar de una vista del hotel Orús... En detrimento del Pablo Serrano.

Algo para pensar...

No hay comentarios: