miércoles, mayo 28, 2014

"SEMI" AVE DE ZARAGOZA A MARSELLA

Según publica EPA, el tren que une Madrid con Marsella parará en Zaragoza a partir de día 6 de julio, un viaje que tendrá una duración de seis horas y veintiocho minutos y un precio aproximado de 89 euros, ha informado hoy la compañía Renfe.

Esta novedad, que pretende facilitar la conectividad de Aragón con Francia, se incluye en la ampliación de servicios internacionales que Renfe-SNCF en Cooperación llevará a cabo a partir de esa fecha.

Asimismo, en este servicio internacional Madrid-Marsella se incorporará otra parada en Camp de Tarragona.

La ampliación de servicios internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación incluirá también una nueva frecuencia Barcelona-París.

Según la compañía ferroviaria, como sucede hasta el momento, los viajeros de Zaragoza cuentan con más de 20 servicios que comunican la capital aragonesa con Barcelona, donde pueden enlazar con todos los servicios internacionales que comunican España con Francia.

Con la nueva parada, Zaragoza tendrá conexión directa con Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y Marsella.

Los tiempos de viaje oscilan entre las 3 horas 17 minutos en el trayecto hasta Perpignan y las 6 horas 28 minutos hasta Marsella. Parece mentira que se "venda" un servicio AVE... cuando la mitad de la duración del trayecto, se realiza por vía no AVE (TGV). Como vemos en el mapa inferior, Perpignan - Montpelier está en fase de proyecto, además de los siguientes 61 kms hasta enlazar con el tramo de alta velocidad ya construido.
El tren que sale de Madrid-Puerta de Atocha a las 14.10 horas parará en Zaragoza a las 15.27 para llegar a Marsella a las 21.55 horas.

Mientras que en el trayecto de vuelta se sale de Marsella a las 8.05 y se llega a Zaragoza a las 14.23 horas
.

1 comentario:

Marimon dijo...

Esperemos que mejore el servicio en el futuro.

Ave Madrid Zaragoza