martes, octubre 29, 2013

CÓMO LLEGAR AL CEMENTERIO DE ZARAGOZA EN TODOS LOS SANTOS

Como viene siendo habitual por estas fechas... el Ayuntamiento de Zaragoza y AUZSA, este año, refuerzan el transporte urbano, amén de la huelga, para acceder al cementerio el día de Todos los Santos... y días cercanos... Así lo publica AUZSA en su web:

Las líneas de autobuses urbanos que prestan servicio al Cementerio de Torrero y sus proximidades desde las distintas zonas y barrios de la Ciudad son: 31, 33, 34, 39 y 42. Igualmente, la Línea C1, que une la Plaza de las Canteras con el Complejo Funerario, de forma gratuita, es reforzada convenientemente durante estas fechas.El refuerzo de servicio para Todos los Santos se establecerá desde el 23 de Octubre hasta el 3 de Noviembre.

Los días 26 y 27 de octubre la línea 34 no prestará servicio al Parque de Atracciones, poniéndose un servicio especial y gratuito para los clientes, a modo de lanzadera, entre la Puerta del Complejo y el Parque de Atracciones.

Con el objetivo de poder garantizar la correcta prestación del servicio presentado en esta propuesta, será necesario reforzar la presencia policial en las inmediaciones y accesos al Cementerio de Torrero apoyando y garantizando la circulación fluida tanto en sus inmediaciones, como en el interior del recinto.

Durante los días 30 y 31 de Octubre, y 1 de Noviembre, se solicita, que se habiliten los siguientes Carriles-Bus:
  • Carril-bus en el tramo del Cuarto Cinturón y el Cementerio
  • Carril-bus en Avda. América, desde Tercer Cinturón hasta Pº del Canal
El dia 1 de noviembre; además de los refuerzos mencionados, se habilitarán dos lanzaderas especiales que desde las 9 de la mañana funcionarán desde la Plaza San Miguel y desde Puerta del Carmen. Supongo que las volverán a llamar CEM... Aunque nunca se sabe... Llama la atención que no se establezca un nuevo servicio entre el hospital Militar y el cementerio... teniendo en cuenta la expansión de la ciudad hacia el sur... y pudiendo conectar con el tranvía sin tener que desplazarse al centro... Pero como siempre.. es mejor repetir lo de todos los años y no innovar...

Los días 2 y 3 de noviembre la C1 continuará reforzada hasta el cierre del Complejo.

Tradicionalmente el servicio se refuerza desde la semana anterior hasta el día 1 de Noviembre (Festividad de Todos Los Santos), que son los días en los cuales se aprecia un fuerte incremento de la afluencia al Cementerio de Zaragoza, en este caso, el refuerzo se incluirá todos los días entre el 23 de Octubre y el 3 de Noviembre
.

Buena suerte a los que se desplacen hasta el cementerio esos días... A armarse de paciencia...

No hay comentarios: