viernes, febrero 22, 2013

RYANAIR DEJA DE VOLAR A SEVILLA PERO INCORPORA LANZAROTE

Movimientos en las conexiones aéreas de Zaragoza. Según publica EPA, la compañía de vuelos de bajo coste ha decidido reestructurar toda su oferta para Zaragoza y la principal novedad es la supresión de la ruta con Sevilla, que desaparecerá de la programación a partir del próximo 29 de marzo. Pero no es la única, ya que la firma irlandesa ha decidido recuperar para la capital aragonesa la conexión con Lanzarote, eliminada el pasado mes de noviembre, y que volverá a operar a partir del 6 de abril con una única frecuencia, los sábados. Mientras, ha aumentado las de la ruta de Londres, que tendrá una más cada semana, los sábados, y ha eliminado otra en las de Milán y Bruselas, que pierden las de los miércoles y los lunes, respectivamente.

Pero como en Aragón todavía recibe subvención, no eliminará ningún vuelo al extranjero --mantendrá Londres, Bruselas, Milán y París-- y hará un cambio de cromos con la ruta de Lanzarote, que ya quitó en otoño y que ahora recuperará porque está dentro del cupo nacional que le permite el acuerdo con el aeropuerto de Zaragoza. Aunque como la cuantía a percibir será menor, también modificará a la baja sus frecuencias.

Como queda Ryanair en Zaragoza:

  • París-Beauvais: vuelos los martes, jueves y sábados.
  • Londres-Stansted: ,  los lunes, miércoles, viernes, sábados (a partir del 16 de marzo) y domingos; 
  • Milán-Bérgamo Todos los días (a partir del 3 de abril perderá la de los miércoles); 
  • Bruselas-Charleroi pasará a tener tres frecuencias (miércoles, viernes y domingo). elimina la de los lunes a partir del 1 de abril.

No hay comentarios: