viernes, mayo 07, 2010

COLOREA EL TRANVÍA A TU GUSTO

Ya sabemos que nuestros tranvías serán grises con la marza de Zaragoza en rojo... como marca el protocolo de la nueva imagen de la ciudad.

En la web de tranviasdezaragoza.com se puede acceder a un dibujo que permitirá a los más jóvenes... (y no tan jóvenes) explayarsecon su imaginación para darle su toque personal. No sirve para mucho, pues la librea ya está decidida... pero... hay quienes, no les importaría seguir aportando ideas... ¿no?
Aquí lo tenéis en pequeño... pero si hay alguien quiere descargárselo en un tamaño mayor, puede acceder a la web de la empresa y hacerlo desde ahí.

LA LÍNEA 24 MODIFICARÁ TEMPORALMENTE SU RECORRIDO POR LAS OBRAS DEL TRANVÍA

Según informa el Ayuntamiento en su web, El avance de las obras de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza en el tramo de Fernando el Católico hará necesario que, a partir del próximo martes 11 de mayo, a primera hora de la mañana, se interrumpa el tráfico en la calle Mariano Barbasán a la altura del citado Paseo. Esta medida es imprescindible para poder, así, acometer la construcción de la plataforma tranviaria en ese cruce. La afección durará mes y medio, aproximadamente.

El corte afectará a la línea 24 en sentido Valdefierro del autobús urbano. Desde la calle Juan Pablo Bonet circulará por Alférez Provisional para tomar posteriormente la Avenida de Goya y Fernando el Católico. Desde allí recuperará su paso habitual por la calle del compositor Tomás Bretón.

Quedará suprimida la parada de la calle Mariano Barbasán, 13 y se instalará una parada provisional en Alférez Provisional.

HIFE CLARIFICA DONDE COGER LOS AUTOBUSES DE CADA LÍNEA EN ZARAGOZA

HIFE, en su web, clarifica dónde poder coger los autobuses de las líneas que pasan por Zaragoza.

1) Tienen su salida y llegada a/de la Estación Delicias.
(Realizan parada también dentro de Zaragoza en:
- Dirección salida de Zaragoza: Avda Cesáreo Alierta, nº 36 y nº 94.
- Dirección entrada a Zaragoza: Avda. Cesáreo Alierta, nº 95 y nº 15).

Alcañiz – Zaragoza y regreso
Caspe – Zaragoza en su expedición de las 8.00 h con regreso a las 18.00 h.
Zaragoza – Sástago – Escatrón y regreso
Velilla – Zaragoza y regreso
Alloza – Hijar – Zaragoza y regreso
Alcorisa – Lécera – Zaragoza y regreso
Azuara – Belchite – Zaragoza y regreso
Lécera – Zaragoza y regreso

2) La línea regular de Zaragoza – El Burgo de Ebro – Fuentes de Ebro – Pina de Ebro. (Línea del CTAZ)

Comienza en Avda. Cesáreo Alierta, 36 y termina en Avda. Cesáreo Alierta, 15.
- Además efectúa parada a la salida de Zaragoza en Avda Cesáreo Alierta 94 y a la entrada a Zaragoza en la Avda. Cesáreo Alierta, 95.
- Esta línea no pasa por la Estación Delicias.

3) Todas las demás líneas de HIFE tienen su salida de la Estación Delicias y NO PASAN POR LAS PARADAS DE LA AVDA. CESAREO ALIERTA. Estas líneas son:

- Línea Madrid - Barajas T4 por Zaragoza a Tarragona - Salou – Cambrils (por autopista)
- Línea Zaragoza - Lleida - Tortosa - Peñíscola - Castellón (por autopista)
- Línea Zaragoza - Maella - Tortosa- Peñíscola - Castellón (por carretera)
- Línea Zaragoza – Costa Dorada Norte (Altafulla - Torredembarra - Calafell – Sitges)
- Línea con conexión Burgos – Logroño a zona de Tarragona
- Extremadura a provincias de Tarragona.
- Línea Jaca – Huesca – Lleida - Salou – Reus – Castellón – Valencia
- Línea Madrid – Tarragona – Salou – Tortosa
- Línea San Sebastián - Pamplona – San Sebastián a zonas de Tarragona y Castellón.
- Línea Santander – Bilbao – Vitoria a provincias de Tarragona y Castellón.

LA C3 PROLONGA SU RECORRIDO EN VALDESPARTERA

El día 10 de mayo la línea C3 prolonga su itinerario en Valdespartera hasta la calle Viridiana, según informa TUZSA.
Las obras del tranvía siguen afectando la entrada al barrio de Valdespartera, por lo que sigue dando el rodeo hasta la rotonda de Montecanal.

Entra a Valdespartera desde prolongación de Gómez Laguna y circula por las calles Belle Epoque, Todo sobre mi madre, Paseo de los Olvidados, Los Pájaros, Cantando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes, La Ventana indiscreta, Paseo de los Olvidados, La Caza, Viridiana, La Prima Angélica, Paseo de los Olvidados, Volver a Empezar y por Belle Epoque sale de Valdespartera a la prolongación de Gómez Laguna.

También se mejora el horario.

Primera salida del poste de Cámara de Comercio a las 5:45 horas todos los días.

Primera salida del poste final de la calle Cantando bajo la lluvia a las 5:50h. en laborables, 6:05h. en sábados y festivos.

Última salida de Cámara de Comercio a las 00:00h. todos los días.

Última salida de Valdespartera a las 00:20h. todos los días.


AMPLIACIÓN.

Heraldo publica hoy sábado que debido a que en distintas calles del recorrido se están llevando a cabo obras de la línea 1 del tranvía (que en su primera fase unirá Valdespartera con Gran Vía), la modificación se va a llevar a cabo en dos fases. A partir del lunes se ampliará la línea por el sur hasta la calle de Viridiana. En una segunda etapa, a partir del mes de junio, se extenderá en su zona oeste hasta la calle de Los Siete Samuráis, en una fecha que se anunciará previamente

jueves, mayo 06, 2010

¿EL TRANVÍA CONTRATA ILEGALES?

La verdad es que lo que está pasando con el tranvía parece orientado a evitar que se construya. No sé si alguien le ha echado un mal de ojos o qué... pero conforme va pasando el tiempo, el tranvía va aumentando el escándalo.

Si hace unos días, parecía que la segunda mitad del recorrido, todavía pendiente de adjudicar, iba a ser cambiada radicalmente, según comentarios vuestros y especulaciones sobre la carencia de información, incluso en su web, hoy Aragón Digital publica la noticia de la detención de 11 trabajadores ilegales en las obras, de nacionalidad brasileña, con documentación falsa. Y por lo visto, dicen que no serán los últimos.

¿Cuál será el siguiente escándalo?

miércoles, mayo 05, 2010

¿QUÉ SERÁ DEL "URBITOS 3"?

El "Urbitos 3" o maqueta del tranvía que circulará por la capital aragonesa al año que viene, llegará un día que tendrá que desaparecer de ese espacio en el que se ha instalado. ¿Qué pasará con él? ¿Irá directo a la basura? ¿Se guardará en el almacén municipal? ¿Los de AZAFT se harán con ella, como con el resto del material que tienen guardados, en espera de ese museo que jamás parece que verá la luz?

Un futuro incierto para esa maqueta que unos querrán desechar y otros guardar. ¿Alguien sabe algo?

sábado, mayo 01, 2010

EL PP Y EL PAR, CONTRACORRIENTE

El PP y el PAR siempre están con la misma cantinela. El tranvía es malo y quieren traer el metro como medio de transporte. Sin entrar en el debate Tranvía vs Metro, creo que el PP y el PAR siguen empecinados en una idea irreal, como ya demostré publicando sus mapas, que antes que mejorar el tráfico de la ciudad, supondrían un gasto que jamás podría llegar a beneficiar a la ciudad.

Creo firmemente que las 3 líneas identificadas en el PIT son idóneas, aunque el PIT se quedó corto y claramente, necesitan sus respectivas ampliaciones o bifurcaciones. Incluso sería interesante convertir la línea circular en una cuarta línea de tranvía...

El tranvía será ese "bulto más" si tan solo se queda en media línea. Por cierto... ¿En qué estado está la segunda mitad? ¿Está ya todo preparado para empezar a trabajar en ella también? ¿Alguna fecha?

Creo que algunos de los que en un principio han estado en contra del tranvía, van cambiando de opinión... Los partidos políticos, también pueden hacer lo mismo... No pasa nada...

Esas tres líneas propuestas por el PIT, si que deberían incorporar un trazado circular circundando el centro (podría ser una línea circular interior) para que los recorridos no quedarán cortados cuando Independencia quede cortado. Creo que se debería trabajar firmemente en ello.