Mostrando entradas con la etiqueta Línea P. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Línea P. Mostrar todas las entradas

miércoles, noviembre 07, 2012

EL CTAZ PUBLICA LA EXTENSIÓN DE LA LÍNEA P AL CENTRO

La línea P (Zaragoza - Pastriz) ha pasado por recortes, lanzaderas y ha vuelto a su ser original... con los últimos cambios puestos en marcha el pasado día 1 de noviembre.

La web del CTAZ, ya coincide con la Automóviles Zaragoza, operadora del servicio, estableciendo su principio de línea en el centro, concretamente, en el Teatro Fleta.

Curiosa forma de ahorrar dinero, quitando servicios pero aumentando el recorrido... con respecto a la ruta que se realizaba hasta noviembre, con terminal en Plaza Mozart. Indudablemente, una mejora para los usuarios, que pese a disponer de menos servicios, pueden volver a llegar al centro de la ciudad sin realizar transbordo alguno... ¿Hasta cuando?

jueves, noviembre 01, 2012

NUEVOS HORARIOS DE LÍNEA P A PASTRIZ DESDE 1 DE NOVIEMBRE

La noticia ya salió a la luz hace unos días. Pastriz no puede hacer frente al gasto del autobús y reduce sus frecuencias a 4 viajes diarios. Quizás, no haya necesidad de más viajes, dada la baja ocupación que tiene la línea P - Plaza Mozart - Pastriz

Publico el resumen de los horarios.

Para más información, consúltese la web de CTAZ.

miércoles, octubre 24, 2012

PASTRIZ REDUCE A 4 SERVICIOS DIARIOS SU CONEXIÓN CON ZARAGOZA

EPA publica hoy que el municipio de Pastriz, en el entorno de Zaragoza, está a un paso de ver sensiblemente reducido el servicio de autobús que lo une con la capital aragonesa. Si el ayuntamiento no consigue llegar a un acuerdo con Movera y con la capital aragonesa, a partir del 1 de noviembre se pasará de los 32 vehículos diarios actuales (16 en cada sentido) a solo cuatro, dos por la mañana y dos por la tarde. La causa de esta situación es que el consistorio de Pastriz no puede asumir el coste del servicio, cifrado en 12.000 euros mensuales, debido al delicado estado de sus finanzas. Hombre, yo no diría que la reducción es sensible... es más bien, drástica.

"La relación Pastriz-Zaragoza es una línea ruinosa", aseguró ayer el alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra. "Lo usan muy pocos vecinos, unos 70 al día, y ya acumulamos una deuda con la compañía de transporte de 140.000 euros", indicó. Con el tiempo que llevan ya gobernando, no se puede simplemente echar la culpa al gobierno anterior... Si son conscientes de la situaicón ruinosa de la línea y de la deuda que arrastran, tendrían que haber actuado antes. Llevan casi un año al frente del consistorio.

Ezquerra, que hoy se reunirá con el director general de Transporte de la DGA, Jesús Díez Grijalbo, trata de que la alcaldía del barrio de Movera autorice que algunos autobuses que llegan de Zaragoza alarguen su recorrido hasta Pastriz. Lo que piden, es de lo más lógico...

"Se trata de que realicen tres kilómetros más, pero de momento no hemos obtenido resultado", afirmó el alcalde de Pastriz, que sostiene que esta alternativa permitiría al Ayuntamiento de Zaragoza recaudar 70.000 euros al año. Ahí va el caramelo...

Siempre he sido partidario de la lanzadera entre Pastriz y Movera... pero entiendo que si el CTAZ, solo permite un transbordo, es un servicio que no atraerá a clientes. Esa lanzadera a Pastriz debería incluirse en el CTAZ como parte de ese recorrido desde Movera a Zaragoza y no penalizar a los usuarios teniendo que abonar un nuevo billete si quieren cambiar de autobús en Zaragoza.

Esta crisis va a ver reducidos muchos servicios... ¿qué pasará con el autobús a Villamayor? Porque parece que nadie habla de esta línea que no es municipal, al tratarse de una localidad con alcaldía propia, pero el CTAZ tampoco le dota de entidad de línea de entorno...

jueves, diciembre 15, 2011

LÍNEA P - NUEVA LÍNEA DEL CTAZ: PLAZA MOZART - PASTRIZ

La protesta ciudadana ha surtido efecto. La lanzadera que unía la localidad de Pastriz, por fin, ha sido sustituida por una línea directa a Zaragoza, que permite el trasbordo con TUZSA utilizando la misma Interbús. Se trata de la nueva línea P, que viene a resolver una clara discriminación que el CTAZ había creado, al instaurar un servicio de Lanzadera entre Pastriz y Movera y solo un transbordo gratuito a la red urbana, obligatoriamente, al autobús de Movera.

Serán 17 servicios cada hora en días laborables (saliendo a las hora en punto desde las 7.00 de Pastriz y a las medias, de Zaragoza), 14 los sábados (desde las 9.00) y 13 los domingos y festivos (desde las 10.00).

También el B1, el servicio Búho de Movera y Villamayor, se extiende hasta Pastriz, en sus cuatro viajes del viernes y los 5 del sábado noche.

Este nuevo servicio entrará en servicio el 19 de diciembre.