Mostrando entradas con la etiqueta Disputas Políticas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disputas Políticas. Mostrar todas las entradas

domingo, marzo 04, 2012

LA JUSTICIA Y LAS BICICLETAS

Según publicaba Heraldo hace unos días... el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado la autorización que dictó el Ayuntamiento de Zaragoza para permitir la circulación de bicicletas por las aceras de la capital aragonesa.


¡Qué poco cosa debe tener que hacer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para dedicarle tiempo a las bicicletas, lo que pueden hacer y lo que no... claramente, bajo mi punto de vista, competencia del Ayuntamiento.


Otra cosa es que comparta la decisión de que las bicicletas circulen por la acera, pues tal y como dice la sentencia, la bicicleta es un vehículo sobre ruedas... y como siempre, pagan justos por pecadores, y vemos como algún insensato se cree con más derechos que los peatones, circula por donde no debe y a más velocidad de la permitida, poniendo en peligro la seguridad de los peatones...


Como todo... hay que dejarlo atado para que no haya flecos sueltos y, por ende, problemas.


Si tenemos el frente abierto con el tranvía es esta estúpida lucha política entre unos y otros... parece que las bicis, van a engrosar el argumentario y el gasto (los recursos judiciales, no deben ser baratos) entre dos partidos que se jactan de ahorrar dinero al contribuyente... Mientras luchan por tonterías, no se enfocan en solventar la precaria situación donde nos han llevado.

jueves, diciembre 22, 2011

EL TRANVÍA DE ZARAGOZA VUELVE A ENFRENTAR A DGA Y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los que nos gobiernan, pueden haber cambiado o no... pero los comportamientos de nuestros políticos, siguen haciéndole pensar a uno si realmente necesitamos actitudes infantiles, castigos y escarnios públicos para justificar acciones X...

El tranvía está en medio de la lucha entre los de la derecha y la izquierda, haciendo que dicha división haya pasado a la población que, aborregada por los mismos, repite argumentos que éstos transmiten, defendiendo posturas que encrudecen unas decisiones que si bien nos afectan a todos, dada la situación económica en la que nos encontramos, no ayudan a nadie. El odio hacia el "nuevo" medio de transporte que tampoco está dando tantos problemas ahora (cierto que falló preocupantemente al principio) es supremo entre un sector determinado de la población. Pero es malo porque los políticos se han asegurado de transmitir esta sensación.

El tranvía es un medio de transporte que utilizan más pasajeros de los inicialmente previstos. Aquellos que justifican o intentan justificar no sé qué posición, critican el hecho de que no haya otra opción al tranvía y que por eso está teniendo más pasajeros... porque no les queda más remedio. Esa era la idea principal de establecer la línea del tranvía... reducir el tráfico y el coste de explotación. Y además, se empecinan en recordarnos los 400 millones que cuesta la obra... pero al mismo tiempo intentan demostrar que no era necesario y que con los autobuses y la Gran Vía atascada, vivíamos mejor... Aunque el tranvía, no les afecte a ellos, por no vivir a lo largo de su recorrido. Al final nos están demostrando que carecen del entendimiento de lo que vivir en comunidad significa.

La última batalla con el tranvía como testigo, culpable o inocente, viene de parte de la DGA que, según informa Aragón Digital, aduce que el Gobierno de Aragón no contempla en los presupuestos una partida para el tranvía. Aparecerá en ellos cuando el Ayuntamiento de Zaragoza cumpla los compromisos fijados en el convenio firmado por ambas partes. Entre ellos destaca la justificación de la inversión realizada antes del 1 de diciembre de cada ejercicio. ¿Excusa para retardar el presupuesto y dedicarlo a otras partidas? Ellos sabrán. A su vez, el Ayuntamiento se defiende en boca del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en otra aportacion del mismo medio, que ha asegurado que los justificantes de obra del tranvía de Zaragoza están "hechos al 100% y al milímetro". Ha afirmado que el Consistorio "no tiene ningún problema en justificar las obras" para que la DGA "cumpla sus compromisos", algo que hasta ahora, "no hacía falta", ha dicho Gimeno. Pues si no hay problema en justificarlo, que se haga y no den a los del otro lado, razones para "castigarles". Y si antes no se hacía, no justifica, Sr Gimeno, que no se tenga que hacer. Pero entre el Sr Gimeno y el Sr Fernández de Alarcón, está claro que su relación no es buena y en vez de hablar a los medios, lo que tendrían que hacer es su trabajo: hablar entre ellos y solventar los problemas que haya. Dejen de sacar los trapos sucios y empiecen a trabajar para la sociedad a la que se supone que defienden.

La nueva DGA ha dejado bien claro que va a seguir su política de acoso y derribo contra el tranvía... o contra lo que algunos llaman el trenecito de Belloch. Sea como fuere, el dejar paralizado el tranvía, en la situación actual de obras o sin proseguir con el plan de expansión de la red supondrá un gran error en el desarrollo de la movilidad en la ciudad.

miércoles, noviembre 16, 2011

EL CERCANÍAS, ¿MONEDA DE CAMBIO ELECTORAL?

La verdad es que la política agresiva actual intenta tratarnos como tontos y con ello, derivar votos a un partido u otro.

Llevamos tiempo hablando del cercanías... de lo necesaria o no que es su ampliación a Alagón y La Cartuja y la segunda línea hasta PlaZa. Eso era hasta que el gobierno era del mismo color. Como suele pasar, cambio de color político y empiezan a tirarse los trastos unos a otros. El Cercanías, no ha sido diferente. La nueva cabeza política de Fomento en la DGA. ´Según publica Heraldo, La DGA no firmará el protocolo para la mejora del Cercanías. Y parecía que la apertura de Goya antes de finales de año vendría ya con mejoras en la línea... Al menos, se podría haber aprovechado la inauguración prematura de la estación.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado que el Ejecutivo está elaborando otra "contrapropuesta" que recoja, en primer lugar, el compromiso de llevar "cuanto antes" el cercanías hasta la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za). La verdad es que me sorprende esta postura, sobretodo por comentarios que hace después: Fernández de Alarcón también ha dicho que echa en falta un estudio de sostenibilidad económica, porque, a su juicio "no se puede seguir gastando en ferrocarriles vacíos". ¿Y cómo se cree que van a ir los trenes a PlaZa? Porque, quitando las horas de entrada y salida punta... ¿Cuántos pasajeros pueden justificar que haya trenes "vacíos" yendo y viniendo? Ciertamente, el Centro Comercial PlaZa Imperial, saldrá ganando... pero no los ciudadanos. ¿Qué interés tiene ese buen señor en dar servicio de Cercanías al Centro Comercial? Porque es lo único que justifica dicha línea.


ARGUMENTACIÓN:
Algo que no recoge el borrador del protocolo, según Fernández de Alarcón, quien ha precisado que para el Gobierno de Aragón es necesario que en la firma de un protocolo "todas las partes estén de acuerdo en todos los extremos".


Según el consejero, el protocolo ni recoge como prioridad la estación de la Pla-Za ni la necesidad de que todos los proyectos que se hagan sean financiados por el Ministerio de Fomento, como competente en la materia.
En este sentido, ha asegurado que hasta que el Gobierno de Aragón no tenga las competencias ferroviarias no va a sufragar gastos en este transporte.

Empezamos la negociación de nuevo... y aunque no le falta razón al consejero, (vete tú a saber como se había negociado con el anterior ejecutivo) la política se interpone, de nuevo, en un supuesto beneficio para la población. Veremos en qué queda este culebrón, cuantos argumentos hirientes en ambos sentidos que hagan que este tema se alargue sine die...