miércoles, junio 26, 2019

PROPUESTA DE CAMBIO DE RECORRIDO DE LÍNEA 60

Partamos de la base que la línea 60 me gusta. Aquellos que protestan por que duplica el recorrido de la 32 y que, por ello, no sirve... pues la verdad es que no sé qué es lo que esperaban. Santa Isabel tiene un único acceso urbano al centro que es la Avda. Cataluña. Es por ello que la antigua 45 duplicaba el recorrido de la misma forma que la nueva 60. A diferencia de su antecesora, la 60, gira a la derecha en Plaza Mozart, para recorrer Marqués de la Cadena y Valle de Broto, donde gira a la izquierda para bajar por Avda. Pirineos y, tras la rotonda de Helios... terminar en la Avda. Pirineos. De ahí, aquellos que hayan elegido conectar con el tranvía, tienen un semáforo y un paseito hasta la parada del Tranvía.

No obstante, me sorprendió que se estableciera el final de línea en esa ubicación, cuando creo que la lógica sería utilizar el intercambiador del Actur que, además, tiene una mejor conexión con el tranvía... mucho más corta y cómoda. Os dejo un plano esquemático de mi propuesta.


Creo que es más directo, evitando, eso sí, la parada antes de la rotonda de Avda. Pirineos, para acceder más directo al intercambiador. Tengamos en cuenta que esta línea está pensada para la gente de Sta Isabel. El retorno sí que he optado por conectar con la 29 en dicha rotonda, aunque también optaría yo por evitar el rodeo de la rotonda, que no hace más que ralentizar las otras líneas que sí que lo hacen.

Y me da la sensación de que, además, al final del día, serían menos kilómetros.. aunque realmente, no lo tengo calculado. Pero lo que sí que creo es que el intercambiador tiene una mejor conexión con el tranvía.

Otra mejora sería dar servicio a la zona de la Avda de los Estudiantes en Sta Isabel... pero bueno... poco a poco.

No hay comentarios: