sábado, febrero 06, 2016

EL PP PIDE REFORZAR EL SERVICIO DE BUS DURANTE LA HUELGA.

La política municipal del PP siempre ha estado basada en la gresca más que en aportar medidas positivas... En esta ocasión, piden al consistorio una mejora de la cobertura de transporte público durante la huelga... que ya pasa de lo medianamente aceptable, todo sea dicho de paso.

EPA publica que el Partido Popular ha anunciado que va a presentar una moción en cada uno de los catorce distritos zaragozanos con la intención de volver a pedir a Zaragoza en Común que refuerce "de una vez por todas" el servicio de autobús que, desde hace más de 50 días, se encuentra en huelga.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha explicado que los servicios mínimos del 33 % que se decretaron no solo "posicionan al Gobierno local", sino que "se han cargado" el transporte público de la ciudad, algo que ha considerado muy grave ya que, según este, afecta a todas las personas que tienen que utilizarlo.

"Creemos que ha llegado el momento de que Zaragoza en Común atienda la petición del Pleno", ha asegurado el concejal.

De esta forma, será cada uno de los distritos de la ciudad los que pidan al alcalde, Pedro Santisteve, que atienda el mandato plenario y refuerce estos servicios mínimos.

Además, también pedirán que "esos ahorros reconocidos que genera la huelga, repercutan nuevamente en el servicio público de transporte, mejorando líneas, frecuencias y limpieza".

Las líneas más afectadas, ha explicado la concejala del PP Patricia Cavero, son aquellas que tienen un recorrido más largo, como la línea 35 del distrito centro.

"El alcalde, si cree en la participación ciudadana, debería atender a los distritos", ha asegurado Cavero
.

El PP debería intentar aportar sus mejoras, no ya en época de huelga. Es hora ya de un nuevo plan de movilidad, que corrija errores anteriores y mejore la interconexión entre barrios.

No hay comentarios: