lunes, julio 20, 2015

WIFI EN EL AVE, A FINALES DE AÑO (¡¡¡YA ERA HORA!!!)

Según informaba Expansión esta semana, Renfe ha sacado a concurso este jueves el contrato para instalar este servicio a bordo de sus 80 trenes AVE y también en las principales estaciones de Cercanías.

Renfe prevé comenzar a ofrecer servicio wifi, conexión gratuita a Internet, a bordo de sus trenes AVE a finales de este año, según informó el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.

La operadora enmarca la iniciativa en los objetivos de mejora de la calidad y de fidelización de los clientes incluidos en el plan estratégico '+Renfe', cuyo fin último es que la empresa supere las pérdidas y sea rentable.

Por el momento, y a modo de prueba piloto, la compañía prevé comenzar a facilitar wifi en septiembre en las estaciones de Cercanías de Getafe (Madrid) y la de Plaza de Cataluña de Barcelona.

Renfe acaba de adjudicar a Informática El Corte Inglés la instalación de estas conexiones inalámbricas en estas dos estaciones
.

A ver si el AVE se actualiza, que lleva años en los qu tan apenas a avanzado en mejorar sino, en bajar precios y recortar servicios disponibles. Ya va siendo hora de que el WIFI llegue a RENFE.

No hay comentarios: