viernes, julio 10, 2015

EL AUTOBÚS, ESPERARÁ AL TRANVÍA EN LOS BARRIOS DEL SUR

Parece que Teresa quiere poner las cosas en su sitio... y se aplica algo de sensatez a la insensatez de Dueso. Según publica HdA, la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha propuesto que los autobuses puedan esperar a que llegue el tranvía para salir en casos de frecuencias largas, como es el caso de Arco Sur, para mejorar la intermodalidad del transporte urbano de Zaragoza. Está bien como concepto. Supongo que también exigirá que los conductores de autobús no sean penalizados por no cumplir horarios... ¿no? y el tranvía... ¿esperará al autobús?

"Es una medida sin coste económico, que puede ponerse en marcha rápidamente y que esperamos que salga como resultado tras la reunión de este jueves", ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, a los medios antes de tener lugar la mesa de trabajo con los barrios del sur.

La concejal también ha aclarado que no se contempla la posibilidad de alargar la línea 1 del tranvía hasta Arco Sur, debido a que por el número de personas que viven en la zona "no saldría rentable". Pero ya es algo que se plantee alargar o no la línea del tranvía.

En la mesa de trabajo celebrada este jueves también se plantearán otras propuestas técnicas para dar respuesta a los problemas de movilidad, así como las que se recojan de los vecinos y que se estudiarán más adelante, ha concretado.

Con esta mesa redonda se busca instaurar "mejoras en cuanto a la movilidad de estos barrios del sur que tienen una problemática particular", ha declarado Artigas, quien ha añadido que la situación de esta zona, "bastante apartada del centro" generan problemas de accesibilidad con la ciudad.

"Dentro de las propuestas que desde el equipo de gobierno planteamos está la mejora de la intermodalidad y dar la eficiencia posible a todas las líneas de transporte que existen ahora y trabajarlo de forma participativa", ha explicado Artigas.

A pesar de que esta reunión sea con los vecinos de una zona concreta de la ciudad, la concejal ha aclarado que se trabajará a partir de toda la ciudad, pero que se ha empezado con los barrios del sur "porque tiene una problemática muy concreta". Bueno... con eso de que a nuestros políticos les gustan las estadísticas... no entiendo por qué ha empezado por los del sur... a no ser que haya intereses políticos. Es de todos conocido los problemas que tienen líneas de alta capacidad, incluso los malos horarios que tiene el tranvía en fines de semana... y de eso... de momento, Teresita... no nos ha hablado. A ver si me da una sorpresa y arregla el desaguisado de Dueso.

Por otro lado, con respecto a los problemas de accesibilidad que tienen los autobuses ha admitido que "muchos autobuses tienen rampas pero están teniendo problemas técnicos para bajarlas" y ha añadido que se está trabajando para que en 2016 estén solventados todos estos problemas.

No hay comentarios: