domingo, septiembre 22, 2013

EL TRANVÍA SE REFUERZA PARA EL PILAR

El tranvía se reforzará para el Pilar, como viene siendo habitual. Según información ofrecida por EPA, la sociedad Los Tranvías de Zaragoza sabe que este año el dispositivo de las fiestas requiere de un esfuerzo mayor para garantizarles a los visitantes del recinto de Valdespartera y del párking Norte de la Expo que tendrán frecuencias de paso de cinco minutos. Como en hora punta. Una oferta comercial habitual desde su puesta en servicio en el 2011 que este año, al tener la lína completa y llegar hasta Parque Goya, obligará a poner en circulación 18 unidades del Urbos.

Así lo aseguró a este diario el máximo responsable de la sociedad, Alejandro Moreno, quien también confirmó que por la tarde las frecuencias serán de seis minutos y de diez en horas valle. Una oferta comercial que complementa a los autobuses, en los que también se introducirán refuerzos. Aunque son conscientes de que para llegar a los recintos con mayor aforo el tranvía será el único medio de transporte público en servicio. Vamos, que posiblemente, la V1 no entre en servicio este año... pues buenos vamos a estar si el tranvía falla... Aunque si lo hace, será por el toque ferial... supongo... y que se haga realidad el dicho... "Falla más que una escopeta de feria".

Las fiestas llegan en un momento en el que la ocupación va en aumento y ya se ha estabilizado en los 85.000 usuarios de media en días laborables. Una ratio que se ha alcanzado tras el periodo estival y la vuelta a la actividad de miles de zaragozanos y en la que, según destacó, está contribuyendo mucho la implantación de la nueva reordenación de líneas de bus. Entre otras cosas porque, por ejemplo, en las paradas del Actur las cifras se han duplicado. Así, paradas como la de Clara Campoamor, la más utilizada en la margen izquierda, "ha pasado de mover a unos 2.000 viajeros al día a más de 4.000 de forma regular", aseguró Moreno. Está claro que cuando no hay más remedio... se ha de utilizar el tranvía. No nos engañemos... la idea era transferir el tráfico de autobuses saturados a ... tranvías saturados. Todavía no me gusta la frecuencia... que podría mejorarse en horas punta. Son muchos los tranvías que van hasta la bandera, dejando gente en tierra. ¿Es ese el servicio del siglo XXI?

No hay comentarios: