domingo, julio 07, 2013

LA ESTACIÓN DE CANFRANC SE ABRE AL PÚBLICO PARA VISITAS TURÍSTICAS

Según informa HdA, el próximo martes, 9 de julio, la Estación de Canfranc se reabrirá para recibir visitas guiadas. Se podrán realizar todos los días a las 10.30, 11.30, 12. 30, 17.00, 18.00 y 19.00 y tendrán una duración cercana a la hora.

Las visitas comenzarán por el antiguo subterráneo que da al vestíbulo principal y habrá un recorrido por la zona del andén francés. Además, en el vestíbulo principal se encuentra una exposición.

El precio será de 3 euros por persona, pero habrá ofertas especiales para grupos y packs de ahorro para aquellos que visiten otros lugares de interés del municipio.

Es una buena noticia... no obstante, llama la atención que el estado de conservación de la Estación, en según qué zonas, no está en la mejor de las épocas...

Aprovechando dichas visitas, espero que se haya contactado con AZAFT que dispone de material ferroviario en la misma estación para poder exponerlo... Al fin y al cabo... una estación sin tren no es estación.

¿Principio del Museo del Transporte de Aragón?

1 comentario:

S dijo...

Sin duda una buena noticia...es muy tipico en Aragón , ser los últimos en hacer este tipo de Historias. Mucha paciencia y olvido por el camino.
Poco a poco...lo que pasa que es demasiado tiempo en la estacada y demasiado tiempo en levantar historias. Hay que hacerselo mirar, un poquico. Signo de los tiempos, Signo de Aragón ? The Time is Gold
Hablar ya de levantar una línea a FRANCIA en condiciones...por esos 400 millones valorados, ¿ es mucho hablar ? supongo...La estación se reconvierte en Museo significa dar carpetazo a esa línea, que sería una reapertura de casi medio siglo...