viernes, febrero 24, 2012

FERNANDEZ DE ALARCÓN, ¿A FAVOR DEL TRANVÍA PERO CALLADO POR EL PARTIDO?

El Periódico de Aragón se hace eco de unas preguntas hecha a Fernández de Alarcón en el Pleno de las Cortes por el diputado socialista José Ramón Ibáñez, quien le ha preguntado "si considera compatible y ético tomar decisiones que afectan directa e indirectamente a TUZSA", de la que fue consejero delegado hasta el día de antes de ser nombrado consejero del Gobierno.

También le ha inquirido por las razones por las que "no se ha inhibido" en las decisiones sobre la Plataforma Logística de Zaragoza y el tranvía. El consejero ha dicho que hay un informe de los servicios jurídicos de la Diputación General de Aragón que dice que él no está afectado por el régimen de inhibición y ha asegurado que él, personalmente, no ha tomado ninguna decisión relacionada con el tranvía. Pues algo de relación, si que tendría que tener... ¿no? ¿O se ha tenido que callar y aceptar lo que un partido se empecina en no apoyar, pese a los buenos resultados que está obteniendo, simplemente por llevar la contraria?

Ahora, el Gobierno de Aragón ha decidido paralizar su aportación de diez millones de euros para construir la segunda fase del tranvía, pero el consejero ha asegurado que los presupuestos los aprueba, en decisión colegiada, el ejecutivo autonómico, y por tanto la decisión no es suya. Poco ha debido de luchar por defender aquello en lo que trabajó y que en su día, era interesante...por lo que se ve... ahora, el partido le manda lo que tiene que decir... como suele pasar en las organizaciones políticas.

Con los 140 millones de presupuesto del departamento, ha dicho, se ha considerado que es "más rentable salvar a las empresas públicas relacionadas con la logística". Pero para Ibáñez, "algo falla" desde el punto de vista de la democracia y ha dudado que Fernández de Alarcón no tenga que ver en la eliminación de los diez millones de euros comprometidos para el tranvía. Empresas públicas relacionadas con la logística... más importante que el transporte urbano de la capital aragonesa... Es cuestión de prioridades y claro está, el gobierno autónomo parece decantarse por zonas no urbanas, y sobretodo evitando una en la que no gobierna... pese a la importancia de población (y votos) que supone que le daría más medallas a Belloch que a Rudi.

Como siempre, los intereses partidistas, van por delante de los de la población a la que se supone que representan...

No hay comentarios: