martes, septiembre 14, 2010

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, EN ZARAGOZA

TUZSA nos informa en su web que entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y, de nuevo, el 22 de septiembre será el Día Europeo de La ciudad sin coches. Esta iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más ciudades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

El tema horizontal elegido para este año es "Muévete con inteligencia y vive mejor".

La SEM quiere demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y otros sectores de la sociedad como organizaciones sociales y empresas, pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global fomentando un cambio radical del uso del coche privado hacia medios de transporte más sostenibles como los desplazamientos a pie o en bicicleta, el transporte público, el coche compartido y el coche multiusuario. De esta forma se puede mejorar la calidad de vida a nivel local.

De momento, los desvíos del transporte urbano no están definidos, pero supongo que no diferirán mucho de aquellos que se implementan cuando Independencia está cerrado.

Podría ser una buena oportunidad para celebrar una jornada de puertas abiertas en TUZSA y todos aquellos que queremos ver las instalaciones... las podamos visitar...

No hay comentarios: