lunes, julio 01, 2019

EL TRANVÍA APLICA EL HORARIO DE VERANO

Tranvías de Zaragoza informa que a partir del lunes, 1 de julio, las frecuencias de la red de autobuses urbanos y del tranvía se adaptarán a la demanda de viajeros de los meses de verano. Aunque se trata de una medida habitual, su implantación se va adaptando en función de los datos de ocupación del año anterior, fundamentalmente en el caso del autobús urbano.

El servicio de Tranvía se verá modificado de manera similar a la de años anteriores, con horarios diferenciados para julio y agosto. La primera semana de septiembre recuperará los horarios de julio y, a partir del sábado 7 de septiembre, se regresa a las frecuencias habituales del resto del año.

Los días laborables de julio se mantienen las frecuencias prácticamente igual que en invierno a lo largo de la mayor parte de la jornada, con variaciones que van desde el medio minuto a los dos minutos y medio. Las horas punta en laborables se mantienen, con un pequeño incremento en la frecuencia del mediodía, pasando de 5'5 minutos a 8, de 14:30h a 16:00h.

En agosto, los días laborables cuentan con unos intervalos de paso algo superiores, ajustándose a la menor demanda por parte de los usuarios, con incrementos de dos minutos hasta mediodía.

Para estos meses estivales, los intervalos de paso de los domingos y festivos permanecen invariables respecto al resto del añ
o.

No hay comentarios: